Leído

LA PLATA

En medio de la pandemia hicieron un golpe comando en un Banco Francés

Mie, 18/03/2020 - 6:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

El hecho ocurrió este miércoles (18/3) a la mañana en el Banco Francés ubicado en Avenida 7 entre 32 y 33, de la ciudad de La Plata. Según medios platenses, tres hombres con armas largas ingresaron a la entidad donde un cliente se encontraba realizando un depósito que le fue sustraído. El botín ascendería al millón de pesos y correspondería a una operación que estaba realizando un empleado de la empresa de colectivos "Unión Platense".

La sede del Banco Francés en La Plata, donde se produjo el golpe comando
Contenido

En medio de la pandemia del coronavirus que redujo la circulación de la población y en las entidades bancarias, este miércoles (18/3) se produjo un golpe comando en el Banco Francés de la ciudad de La Plata.

Según los medios locales, tres delincuentes (uno de ellos de pelo largo) ingresaron fuertemente armados a la sucursal bancaria donde había "varios clientes" e incluso habrían realizado algunos disparos.

Una vez allí, según fuentes policiales, se dirigieron a un cliente que estaba realizando un depósito. Uno de los delincuentes armado le robó el bolso con la plata y escapó.

De acuerdo a las primeras informaciones la víctima es un empleado de una empresa de transporte local que se encontraba realizando un depósito en la línea de caja.

Según el diario El Día, el empleado recién le había pasado los primeros billetes al cajero cuando uno de los delincuentes que estaba encapuchado y portando un arma larga –que podría ser una ametralladora- le sustrae el bolso y se de a la fuga en un auto Fiat Palio de color blanco con vidrios polarizados que lo aguardaba en la puerta.

 

 

En principio, los delincuentes habrían logrado hacerse de un botín de $1.100.000, mientras los investigadores se encontraban analizando las cámaras de seguridad para obtener más información de los delincuentes.

En la fuga, los malvivientes dejaron el Fiat Palio abandonado en las calles 29 entre 38 y 39 del barrio La Loma y luego se cambiaron a una Ford Ranger  de color oscura, según fuente policiales.

Los efectivos de la Policía local armaban un operativo cerrojo para tratar de dar con los delincuentes.

 

 

Otra versión del hecho, citada por el portal Infocielo, indicó que los ladrones también se llevaron dinero de las cajas del banco.

Ante la presencia de una ambulancia en el banco, no trascendió si hubo alguna víctima herida o si quedaron en shock por el atraco.

 

 

El caso quedó para que lo investigue la comisaría Segunda y la DDI La Plata.