Leído

CRIMEN Y VIOLACIÓN EN PUERTO DESEADO

Dramático testimonio del padre del nene asesinado: “Mi mujer solo repite ‘mi bebé'"

Sab, 22/02/2020 - 9:16am
Enviado en:
Por Urgente24

Celso, el padre del nene de 4 años que fue asesinado en Puerto Deseado, contó que su mujer, que fue violada y continúa internada, "está muy lastimada" y "lo único que dice es ‘mi bebé, mi bebé’”. En tanto, dos sospechosos fueron detenidos.

Conmovido y shockeado, Celso habló con la prensa tras el asesinato de su hijo y la violación a su mujer por parte de 2 delincuentes.
Conmovido y shockeado, Celso habló con la prensa tras el asesinato de su hijo y la violación a su mujer por parte de 2 delincuentes.
Contenido

Dos hombres fueron detenidos este viernes (21/02) al ser considerados sospechosos de la violación a una mujer y del crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado, Santa Cruz.

Ambos aprehendidos coincidirían en sus rasgos con el identikit que realizó la policía a partir de los datos que pudo brinda la mujer, quien aún continúa en un hospital local con asistencia psicológica. Uno fue aprehendido en Puerto Deseado, mientras que el otro fue detenido en Caleta Olivia, según fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

El terrible hecho ocurrió ayer. Una mujer de 44 años, oriunda de Salta, caminaba con su hijo de 4 años por la playa de Punta Cavendich cuando fue abordada por dos sujetos que la amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta un sector de rocas oculto de la vista de quienes circularan por la zona. Allí uno de ellos la abusó sexualmente, mientras que el otro mantenía a su hijo amenazado con el cuchillo en el cuello.

Tras violarla, el sujeto tomó una piedra y la golpeó reiteradamente en la cabeza, hasta que el otro  hombre le dijo que ya estaba muerta y se fueron con el pequeño. La mujer contó que luego de recobrar el conocimiento caminó en busca de ayuda. La Policía hizo un rastrillaje y encontraron el cuerpo del nene en un acantilado.

Las causas de la muerte del chico se desconocen por el momento. Se cree que podría haber sido lanzado a las piedras o haber sido ahogado. La autopsia al cuerpo se encontraba en proceso pasado el mediodía de hoy, con allanamientos en curso a cargo de la Policía de Santa Cruz para encontrar pruebas vinculadas al caso.

Celso, el padre de la familia, dio un crudo testimonio sobre la situación que está atravesando la víctima del ataque sexual: “Mi mujer solo repite ‘mi bebé, mi bebé’”.

El hombre contó que pudo dialogar unos minutos con su mujer por teléfono y que está consciente, pero que aún se encuentra en estado de shock por el brutal episodio vivido. 

“Pude hablar un poquito. Ella no puede hablar y no se puede contener. Lo único que dice es ‘mi bebé, mi bebé’”, contó Celso en diálogo con el canal TN. “Ella está muy lastimada”, precisó.

“A ella siempre le gustaba salir a la costa a caminar con el chico, le gustaba mucho. Mi hijo se había ido a trabajar”, relató Celso durante el reportaje acompañado por su hermano. “El viaje estaba planificado, se fue a ver a mi hija a Buenos Aires y después a mi otro hijo”, agregó.

Sobre el ataque, el padre del niño asesinado confirmó que la mujer fue atendida y trasladada a un centro de salud a raíz de las heridas y la violación. Lo único que alcanzó a decir es que fue atacada por dos hombres. Celso indicó que en relación a los detalles de la causa “no sabe nada de nada” y que “nadie de la Justicia lo llamó ni lo contactó”.

“Estoy muy dolido, no puedo hablar. Todavía estoy bloqueado, para mí esto es un sueño", sostuvo.

Por estas horas, el padre de la familia se lamentaba porque no contaba con medios económicos para ir hasta la provincia de Santa Cruz para acompañar a su mujer y su hijo mayor. "Quería ir pero lamentablemente estoy acá, tengo bajos recursos y no puedo salir”, expresó.

"Lo único que pido es Justicia por mi hijo, le pido por favor al país”, concluyó Celso.

Comentarios