Leído

FRANCISCO ÁLVAREZ

Detuvieron al presunto femicida de Ludmila, estaba escondido entre unos matorrales

Mar, 08/09/2020 - 11:01am
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata del joven de 19 años que alquilaba la casa a la que Ludmila había ido el sábado a la noche para festejar un cumpleaños y en la que, horas después, la encontraron muerta en una habitación, entre dos colchones. El detenido fue identificado por los investigadores como Cristian Adrían Jerez. Estaba escondido entre unos matorrales en un terreno baldío cercano a la escena del crimen.

El joven de 19 años detenido por el crimen de Ludmila
ludmila_detenido.jpg
El joven de 19 años detenido por el crimen de Ludmila
Contenido

El principal acusado por el femicidio de la adolescente Ludmila Ludmila Pretti (14), fue detenido esta madrugada (8/9) a la noche escondido entre unos matorrales en un terreno baldío cercano a la escena del crimen.

Su teléfono celular se habría activado en las últimas horas en un descampado de la zona y el sistema de geolocalización fue la clave que permitió encontrar al joven de 19 años que el lunes 7/9 se había fugado de la puerta de la comisaría.

Ludmila estaba desaparecida desde el domingo a la mañana y que fue hallada ayer asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta clandestina, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado por los investigadores como Cristian Adrían Jeréz, quien fue capturado esta madrugada en un baldío de la calle Arístides y Diario La Nación, de La Reja, al oeste del conurbano bonaerense.

La captura que fue ordenada por el fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, estuvo a cargo de los investigadores de la DDI de Moreno con la colaboración de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de localizar al prófugo por el GPS de su teléfono.

La búsqueda se realizó una zona de 9 kilómetros con canes en un amplio rastrillaje de trabajo de campo.

El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

La autopsia practicada al cuerpo confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que el agresor habría utilizado la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla.

Además, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y corroborar si la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo último.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de un primo de ésta última, el joven identificado Cristian Jerez, ahora detenido, sospechoso del crimen y que estaba prófugo.