Leído

EN CORRIENTES

Detienen a un matrimonio que prostituía a sus hijas de 8 y 12 años

Mie, 09/09/2020 - 6:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un hombre y una mujer que prostituían a sus propias hijas, ambas menores de edad, fueron detenidos por la policía de Corrientes tras una denuncia de un propio familiar que los delató. El hecho causó conmoción en el barrio de Seminario, de esa provincia, mientras que las niñas están siendo contenidas psicológicamente.

La policía de Corrientes detuvo a los padres de las menores.
policia_corrientes.jpg
La policía de Corrientes detuvo a los padres de las menores.
Contenido

Un matrimonio quedó delatado gracias a la denuncia de una mujer que se animó a ir a la policía y contar lo que un hombre y una mujer le estaban haciendo a sus propias hijas. 

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, donde la pareja prostituía a sus dos hijas menores de edad, una de 8 y una de 12 años. 

Todo quedó al descubierto gracias a la tía de las menores de edad, que asistió hasta la comisaría Sexta, en el barrio de Seminario, en la provincia de Corrientes, y contó que el matrimonio prostituía a las menores. 

Tras la denuncia y luego de las investigaciones pertinentes, el matrimonio fue capturado por la policía, luego de que pretendieran huir antes de su detención.

El Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza confirmó que los dos acusados están detenidos en distintas dependencias e informó que en el barrio donde ocurrieron los hechos, los vecinos tuvieron que ser calmados por efectivos policiales ya que buscaban atentar contra los presuntos abusadores y ejercer "justicia por mano propia".

Del mismo modo, desde la policía añadieron que las nenas que eran prostituidas están con su tía, bajo la contención del personal especializado de la División de Delitos Sexuales, quienes se encargarán de tomar los recaudos necesarios para preservarlas y obtener las pruebas testimoniales y periciales para la acusación contra sus padres.

“Estamos hablando de un delito muy complejo, por eso no son muchos los datos que podemos dar. Estamos limitados para dar detalles, pero sí puedo confirmar que se inició una causa judicial y se detuvo a los padres de los menores”, confirmó Barboza al diario Crónica. 

Si conocés sobre algún caso de abuso sexual infantil llamá a la línea gratuita cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país.Te atenderán profesionales especializados y podés comunicarte aunque no seas familiar al 0800-222-1717.