Leído

VILLA GESELL

Crimen de Báez Sosa: En medio de una marcha, apareció Berni y clausuraron Le Brique

Jue, 23/01/2020 - 8:09am
Enviado en:
Por Urgente24

Ocurrió este jueves (23/1) a la madrugada mientras vecinos y familiares del joven asesinado realizaban una marcha reclamando justicia frente al boliche Le Brique, donde comenzó el altercado que terminó con el ataque del grupo de rugbiers a Fernando Báez Sosa. El operativo de clausura fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El local bailable había funcionado los días siguientes del crimen y sólo había emitido un comunicado donde lamentaban “el hecho trágico sucedido”.

Contenido

Casi una semana después del crimen de Fernando Báez Sosa en las cercanías del boliche Le Brique, donde comenzó el altercado con el grupo de rugbiers, este jueves (23/1) a la madrugada en medio de una marcha de familiares y vecinos que reclamaban justicia por el asesinato del joven de 19 años, fue clausurado el local bailable de Villa Gesell.

El operativo de clausura fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni cerca de las 3 de la mañana (quien luego hizo una recorrida por los locales bailables de la zona, sobre lo cual se difundió un video que ya está en Youtube con autoría de "Policia Imagenes").

La policía de Villa Gesell pegó la faja en las puertas del local, ubicado en la avenida 3 (entre Buenos Aires y la calle 102), en medio de una nueva manifestación en reclamo del esclarecimiento del hecho y del cierre del local.

El comercio había funcionado los días siguientes del crimen y sólo emitido un comunicado donde lamentaban “el hecho trágico sucedido”.

 

 

Este jueves los rugbiers detenidos por el asesinato de Báez Sosa serán sometidos a una rueda de reconocimiento con el fin de esclarecer qué rol tuvo cada uno de los 10 imputados en el crimen.

La fiscalía espera los resultados para determinar quién le dio la patada mortal al joven a la salida del boliche.

Los testigos pasarán de a uno. Los imputados pasarán individualmente, pero acompañados de tres personas más que no tienen que ver con el caso aunque poseen características físicas similares.

De acuerdo por lo dispuesto el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, habrá otras tres jornadas de ruedas de reconocimiento: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero. Se harán en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner", ubicado en Paseo 139 y la Ruta Nacional 11, en la ciudad balnearia.

Por la muerte del joven estudiante de Derecho hay diez detenidos. Dos de ellos, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, están imputados como coautores del asesinato.

Todos los detenidos están imputados del delito de "homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

En la rueda de reconocimiento, además de los familiares de Fernando también participará Pablo Ventura, que había sido el detenido número 11, pero fu liberado tras corroborarse que había estado en Zárate en el momento del ataque.

También este jueves Julieta Rossi, la novia de Baéz Sosa, convocó a una marcha pacífica en la puerta de la casa en la que vivía el joven en el barrio porteño de Recoleta para las 18.