Leído

SERÍA EL AUTOR MATERIAL

Córdoba: cayó el principal sospechoso del asesinato de Silvia Apaza

Jue, 11/06/2020 - 5:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Policía de Córdoba confirmó la detención del hombre de 48 años, quien sería el autor material del brutal crimen contra la joven. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza en la madrugada de ayer 10/6 mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar.

Córdoba: cayó el principal sospechoso del asesinato de Silvia Apaza
Contenido

Horas de conmoción se viven en Córdoba capital tras el brutal crimen de Silvia Apaza en la madrugada de ayer 10/6. La mujer, de 36 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras se dirigía a una parada de colectivo en barrio Congreso para llegar a su trabajo.

Según trascendió, delincuentes que circulaban en motocicleta le arrebataron un bolso con un suéter y escaparon. Testigos de hecho que pudieron ver con claridad las acciones hicieron la denuncia a la policía.

Así y luego de una búsqueda de poco menos de 24 horas, las fuerzas de seguridad lograron dar con uno de los sospechosos y lo detuvieron: "Se trata de un hombre de 48 años que fue detenido en barrio Acosta. En el lugar se realizaron allanamientos por lo que podría haber novedades en las próximas horas" manifestó  el jefe del departamento de Homicidios, Fernando Jones, en declaraciones para el medio local La Nueva Mañana.

El delincuente, identificado como Víctor Hugo López,, está imputado imputado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego  seguirá detenido mientras la Fiscalía 2 Turno III lleva adelante la investigación que quedó a cargo del fiscal Tomás Casas.

De acuerdo a la denuncia esgrimida por uno de los testigos, la policía se encuentra detrás de los pasos de un segundo sospechoso: "Jones fue capturado en la vía pública de barrio Renacimiento, tras la investigación del caso. Hay una alta sospecha de que es el autor material del hecho y se cree que no perpetuó el accionar solo", afirmó por su parte el comisario mayor Gonzalo Cumplido, encargado de la seguridad en la zona sur de la capital provincial.

El crimen causó un fuerte revuelo en la Ciudad de Córdoba y en la noche de ayer vecinos, amigos y familia marcharon en reclamo de Justicia y mayor presencia de las fuerzas de seguridad en el barrio de Congreso.