Leído

CRIMEN DE VILLA GESELL

Bullrich pide Estado policial y reivindica la Taser contra “el rugbier fortachón"

Vie, 24/01/2020 - 11:51am
Enviado en:
Por Urgente24

Con una polémica mención al caso del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el uso de las pistolas Taser: “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento, animal, lo dejaste sin recursos", afirmó. Además, la exfuncionaria pidió un "Estado policial" que proteja a "los policías de los delincuentes".

Contenido

Mientras sigue la conmoción por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, este viernes (24/1) la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, defendió el uso de las pistolas Taser tomando como ejemplo el ataque del grupo de rugbiers que le costaron la vida al estudiante de 19 años.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich opinó: "¿Por qué no se acerca nadie? Porque les tienen miedo, porque son personas fuera de sí. Son típicas situaciones para usar pistolas Taser. Asesinaron. ¿Cómo los parás? Con una Taser, en dos segundos, lo controlaste y lo bajaste, y al rugbier fortachón, violento, animal, lo dejaste sin recursos", y señaló que si las fuerzas de seguridad contasen con ese elemento, podrían evitar similares situaciones en la vía pública.

“Muchas veces minimizamos las cosas y cuando pasan estas cosas nos agarramos la cabeza”, lamentó.

“Si había un miembro de una fuerza de seguridad con algún recurso lo podría haber evitado”, añadió  Bullrich sobre el crimen de los rugbiers y sentenció: “Es mejor que el uso de una nueve milímetros”.

La exministra también desligó al gobierno bonaerense y a Sergio Berni del hecho porque argumentó que la violencia es un problema que atraviesa a la sociedad: “Hay excesos y violencia que evidentemente no tiene que ver con la policía o el ministro porque es imposible que estén en todo momento y toda circunstancia”, y remarcó: “No podemos echarle la culpa al gobierno por esto”.

Lo que tenemos que aprender los argentinos es a tener mayor convivencia y mayor control de nosotros mismos y de la comunidad. Estas escenas se repiten a menudo en Buenos Aires. Aprender a trabajar una cultura de paz es fundamental para todos los argentinos”, amplió.

Por otro lado, Bullrich reclamó un "Estado policial" que proteja a "los policías de los delincuentes", al criticar la decisión del Gobierno nacional de dejar sin efecto la resolución que obligaba a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a portar el arma reglamentaria durante las 24 horas.

 

 

"El Estado Policial protege a los policías de delincuentes y narcotraficantes", escribió la titular del PRO en su cuenta de Twitter.

Bullrich graficó que los delincuentes cuando están cometiendo un ilícito y descubren que hay policías en la escena "los matan con alevosía por el sólo hecho de serlo".