Leído

EN MÉXICO

Alumno de 11 años mató a su maestra y se suicidó

Vie, 10/01/2020 - 2:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Día difícil en México. Comenzó con la difusión del asesinato el 09/01 en Ciudad Juárez del estudiante de 18 años, Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Juvenil, su muerte provocó conmoción. Horas después, en la mañana del viernes 10/011 se escucharon 5 balazos en el colegio Cervantes, en Torreón, estado Coahuila, y hubo 2 muertos: un niño de 12 se suició luego de matar a su maestra, y herir a 3 compañros y 1 maestro.

Frente del Colegio Cervantes, frente al Bosque Venustiano Carranza, en Torreón, México.
torreon1.jpeg
Contenido

Una maestra y el presunto agresor, un estudiante de 11 años, de 6to. grado, murieron en el Colegio Cervantes, frente al Bosque Venustiano Carranza, en Torreón, informó el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores. 

Torreón es una de las localidades más jóvenes de México, con 720.000 habitantes, pero en un lugar histórico.

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, quien llegó al lugar informó que un menor de 12 años habría ingresado al Colegio Cervantes con 2 armas de fuego, disparó contra su maestra y luego se suicidó. El niño agresor llevaba 2 armas de bajo y alto calibre.

El tiroteo también dejó 6 heridos: 1 maestro y 5 alumnos, de los cuales 2 se reportan en estado de gravedad.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, detalló que los 2 estudiantes heridos de gravedad están siendo atendidos en el Sanatorio Español, donde son intervenidos quirurgicamente. 

El delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa, narró que el estudiante de 12 años pidió permiso para salir de su salón a cambiarse su pantalón, pero al demorar demasiado tiempo, su maestra salió a buscarlo. 

Cuando lo encontró, la maestra le preguntó sobre las armas que tenía, y "ahí empieza el problema", contó Ochoa. 

Image
Imagen de una de las armas utilizadas por el agresor.
Imagen de una de las armas utilizadas por el agresor.

El alcalde de Torreón destacó que se buscaba a los padres del estudiante, ya que el menor vivía con su abuela porque su madre había fallecido poco tiempo atrás.

De acuerdo al director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, dijo que el agresor era un estudiante destacado.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad para su atención médica especializada.

Tras el incidente el colegio Cervantes inició la evacuación de los alumnos del plantel.

Calles aledañas al colegio fueron cerradas para desplazar a las ambulaciones que se llevaron a los heridos, y permitir la evacuación de los alumnos y personal de la institución.

Visiblemente consternados y algunos con crisis nerviosa, padres de familia acudieron al colegio para retirar a sus hijos, lo que generó un caos en los alrededores.

Algunos niños con crisis nerviosas en brazos de sus padres.  "Escuchamos 5 balazos", contaban algunos a sus padres, quienes reclamaban que se implemente la revisión de las mochilas.