POLICIALES

Viernes trágico: 3 chicos muertos, pelea con la policía y denuncias

3 niños muertos, de entre 4 y 6 años, aparecieron muertos en una pileta de un club barrial de la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno. La primera hipótesis indica que murieron ahogados de manera accidental. Pero los vecinos, liderados por familiares, apedrearon las instalaciones custodiadas por la policía porque creen que fueron asesinados.

3 nenes de entre 4 y 6 años aparecieron muertos en una pileta del club Vélez Sarsfield, en Damaso Sánchez y Larreta, Villa Trujuy, partido de Moreno, a 6 cuadras del lugar donde fueron encontrados sus cuerpos, aseguró el informante.

Un primer informe de los forenses indica que ninguna de las víctimas presentaba signos de violencia y tenían los signos característicos de una asfixia por inmersión. 
 
Se trata de un informe oral a la policía y al fiscal de Moreno (Mariano Navarro) del médico que levantó los 3 cadáveres.
 
César Albarracín, subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales de la provincia, explicó: “No tenían ningún tipo de violencia y las evidencias apuntan a un accidente. Estaban ahogados, murieron por asfixia”.
 
Pero los familiares y vecinos creen que los nenes fueron asesinados y los cuerpos tirados en la pileta del club ya que eran demasiado pequeños como para saltar el cerco del club, según dijeron.
 
Enfurecidos, decenas de vecinos arrojan piedras, botellas y cócteles molotov contra la policía, que impide el ingreso al lugar y contestó con disparos de balas de goma.
 
Ellos dijeron que en la víspera el club no los dejó ingresar para realizar la búsqueda, y dicen que una pareja se había llevado a los chicos antes de aparecer muertos. Entonces, ocurrieron choques con la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense.
 
Los peritos encontraron un par de zapatillas al costado de la pileta y una honda para cazar pajaritos, que abonan la teoría de que los chicos -que el jueves 26/07 a las 16:00 fueron echados del sector de hamacas por el casero-, volvieron a ingresar al club a jugar después de las 17:00, cuando el encargado se fue del predio.
 
Todos los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial de Mercedes para ser sometidos a otras pericias que fueron ordenadas por la fiscalía y el juzgado de menores en turno.
 
4to. muerto
 
En cuanto al 4to. cuerpo hallado en un descampado podría ser el de Marcos De Palma, el hijo del hombre que apareció el martes asesinado y cubierto con cal.
 
El niño estaba en una bolsa y con quemaduras, informaron fuentes judiciales. Se cree que habría sido un ajuste de tipo mafioso con el padre del niño.
 
La víctima fue encontrada en un descampado ubicado en la intersección de las calles Del Cañón y Centenario de Moreno, a 300 metros del Camino de la Ribera y el Río Reconquista, donde trabajaba la Policía Científica y estaban yendo al lugar autoridades del Ministerio de Seguridad y de la cúpula policial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario