Leído

SUBSECRETARIO DE DEPORTES PORTEÑO

Escándalo: También renunció Lobo, aunque niega haber jugado al paddle en cuarentena

Lun, 29/06/2020 - 8:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que el secretario general de Economía de Tigre, Fernando Lauría, presentara su renuncia tras la denuncia por violación de la cuarentena para jugar al paddle en Pilar, el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, también implicado en el escándalo, hizo lo propio. El Gobierno porteño anunció que su dimisión fue aceptada. Lo curioso es que en su carta de renuncia niega haber haber participado "de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena".

Lobo y Lauría renunciaron tras el escándalo y denuncia en su contra por violar la cuarentena.
Lobo y Lauría renunciaron tras el escándalo y denuncia en su contra por violar la cuarentena para jugar un torneo de paddle.
Contenido

El escándalo por el torneo de paddle que se jugó el pasado domingo en el Club Atlético Pilar sigue teniendo repercusiones concretas: primero renunció el secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría, y horas más tarde se conoció la dimisión del subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, también implicado en esa denuncia.

El Gobierno de la Ciudad informó que "tras los hechos de público conocimiento que lo involucran en una situación de presunto incumplimiento de la cuarentena en el Partido de Pilar, este mediodía el Gobierno de la Ciudad aceptó la renuncia a su cargo, presentada por el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo".

Asimismo, dieron a conocer la carta de renuncia, en la que Lobo asegura que "en ningún momento participé de un torneo de pádel, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena".

Cabe recordar que ayer (29/06), efectivos de la Base Operativa 8 Pilar de Gendarmería detuvieron a 16 personas luego de una denuncia telefónica por incumplimiento de cuarentena por el coronavirus Covid-19.

"Confirmo que hubo tres funcionarios jugando al paddle, entre ellos Rogelio Frigerio", dijo el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aunque admitió que él no lo vio porque cuando llegó ya no había nadie en el lugar, pero eso fue lo que le contaron los testigos.

Las versiones indican que Frigerio y Lobo, se retiraron del predio antes de la intervención de las fuerzas federales.