Leído

TRAS MÁS DE 80 DÍAS DE CIERRE

Tras desesperante reclamo, Córdoba autorizó la reapertura de shoppings

Jue, 18/06/2020 - 6:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobierno de Córdoba anunció su habilitación en toda la provincia luego de más de 80 días de cierre por la pandemia del coronavirus. Es sí, funcionarán bajo estrictos protocolos de prevención y ciertas restricciones. La apertura llega en un momento bastante crítico para el sector que lógicamente sufrió el impacto de la parálisis económica.

Tras el desesperante reclamo, Córdoba autorizó la reapertura de shoppings
Contenido

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este jueves 18/6 la habilitación de shoppings en toda la provincia tras más de 80 días de cierre en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los centros comerciales pasarán a funcionar bajo estrictos protocolos de prevención y ciertas restricciones: los patios de comida, los cines y los juegos infantiles seguirán prohibidos.

La apertura se consumará mañana 19/6 en la víspera del Día del Padre, por lo que hay expectativas de al menos una leve reactivación comercial. Estarán abiertos de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

El mandatario provincial destacó el avance en este sentido y remarcó su funcionamiento como "paseo de compras".

Para concurrir, las personas deberán respetar la terminación del número de DNI: quienes tengan un documento finalizado en número par podrán entrar los días pares mientras que los impares, los días impares. 

En cuanto a las medidas sanitarias y preventivas, los centros comerciales dispondrán de puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol en gel cada 50 metros y en lugares visibles e identificados. 

A su vez deberán asegurar el permanente abastecimiento de productos de desinfección para mantener limpias las zonas de "riesgo" como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles.

Por otro lado, se llevará un registro de ingreso y egreso de los empleados a los fines de permitir la trazabilidad epidemiológica.

Asimismo, podrá ingresar una persona cada 20 metros cuadrados y en el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás afuera. La atención al cliente deberá ser manteniendo la distancia física de dos metros. El barbijo, por supuesto, será obligatorio.

En el anuncio de esta mañana, Schiaretti confirmó que está trabajando en otras flexibilizaciones para Córdoba Capital: la apertura de abres y restaurantes a partir de la próxima semana. "Hemos pedido la autorización a la Nación, será de acuerdo a cómo evolucionen los brotes, Dios mediante la semana que viene podremos habilitarlos", señaló.

El gobernador anunció también la autorización de apertura para las agencias de viaje, de publicidad y producciones de streaming.