Leído

EN RECHAZO A LA EXPROPIACIÓN

Perotti acorralado por Vicentín: Santa Fe sale a la calle

Vie, 19/06/2020 - 8:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Se viene un sábado 20/6 más que espeso en la provincia con decenas de localidades movilizadas en rechazo a la intervención estatal y expropiación de Vicentín. También se esperan movilizaciones en Córdoba. Mientras Omar Perotti pugna por una salida mixta que evite la expropiación, Juan Schiaretti ni siquiera se pronunció aún sobre el tema. Y la presión crece cada vez más.

Una de los banderazos contra la intervención estatal de Vicentín en Santa Fe
Contenido

A unos 10 días del anuncio de la intervención estatal de Vicentín que tanto dio que hablar, la polémica por la controvertida medida que impulsa del gobierno nacional continúa mas caliente que nunca con gran parte del sector rural, empresario y el grueso de la oposición pidiendo por la marcha atrás o al menos, que se vea truncado el proyecto cuando entre al Congreso.

En Santa Fe la decisión despertó malestar general y desde la semana pasada las marchas se multiplican, con focos en Reconquista y Avellaneda. Hay presión en este sentido para su gobernador Omar Perotti, que se encuentra atravesando su momento político más difícil: cómo aliado estratégico del oficialismo, rechazar a intervención de Vicentín no puede ser una opción pero avalarla le cuesta las críticas de su provincia y sus distintos actores económicos. En estos momentos se sitúa como mediador entre la Casa Rosada  y los dueños de la empresa buscando una salida alternativa.

Pero lo que se espera el próximo sábado 20/6 promete acorralarlo aún más: para el Día de la Bandera fue convocado un banderazo que se estima será replicado en mas de 50 localidades de Santa Fe.

"Señor gobernador Perotti: los santafesinos no olvidaremos que usted y los diputados del Frente de Todos que voten a favor de la expropiación estarán traicionando a Santa Fe y la patria. Será una violación a la patria y a la identidad de los santafesinos" señala el video que convoca a un "banderazo nacional" en toda la provincia, desde las 16 horas.

En Córdoba, por su parte, también están los que convocan movilizaciones para ese día. En ese sentido, la situación de Juan Schiaretti no es muy distinta que la de Perotti. En la jornada de este jueves, tanto la Mesa de Enlace como la mayoría de las entidades empresarias de la provincia se encargaron de meter más presión sobre el gobernador al firmar un documento en rechazo a la expropiación y en el que le exigen su pronunciación afín sobre el tema.

La firma se lleva adelante a horas de que la Mesa de Enlace se reúna con los cuatro diputados nacionales del peronismo que responden al mandatario provincial, en un encuentro en el que buscarán así el apoyo del schiarettismo en la lucha contra la expropiación.

Por lo pronto, el controvertido proyecto aun no ingresa al senado porque Vilma Ibarra y el equipo del ministro Matías Kulfas siguen trabajándolo.