ARGENTINA

FASE 1,5

Los que no soportan más buscan pasar la nueva cuarentena en Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredón endureció los controles y agregó requisitos extras para ingresar a la ciudad. Rechazan 150 autos por día. Será obligatoria una autorización de la Secretaría de Seguridad local.

La comuna de General Pueyrredón decidió aumentar los controles y requisitos de ingresos para evitar la presencia de visitantes no tan deseados.

El municipio rechaza unos 150 autos diarios por no contar con información que “pueda testearse y sea real”, sostiene, el ministro de Seguridad local, Darío Oroquieta, con el sitio de noticias Ámbito.com.

“Tiendo a pensar que son casos de gente que si no existiesen los retenes podrían ingresar al municipio con todo lo que eso implica”, agrega.

Con el fin de desalentar esa modalidad, el intendente, Guillermo Montenegro, firmó el miércoles (24/06) un decreto que establece un nuevo requisito para toda persona no residente en General Pueyrredón que quiera ingresar por motivos de fuerza mayor y que provenga de zonas de transmisión comunitaria del Coronavirus.

“Todo NO residente de General Pueyrredón, proveniente de lugares con circulación viral que quiera ingresar por motivos de fuerza mayor, no sólo necesitará el certificado de circulación nacional, sino que además deberá solicitar una autorización de la Secretaría de Seguridad”, comunicó el intendente a través de sus redes sociales.

La medida va en consonancia con el endurecimiento de la cuarentena, “tenemos que profundizar el trabajo y endurecer los controles porque la gran mayoría de gente que viene es del Conurbano y, ante una cuarentena más estricta, sabemos que crece la idea de venir para esta zona”, suma Oroquieta.

A partir de las 0 del jueves (25/06) toda aquella persona que quiera ingresar a la Ciudad necesitará además de los permisos habituales una autorización de parte de la Secretaría de Seguridad local con 96 horas de anticipación. De cara al fin de semana previo a la Fase 1 que comenzará a regir, el municipio se garantiza la posibilidad de prohibir el ingreso de gente de lugares donde el virus tiene circulación comunitaria.

“Es un gesto de irresponsabilidad muy grande. No sólo por falsedad de las declaraciones juradas que presentan sino que ponen en riesgo a un montón de personas. Puede ser que se trate de personas asintomáticas y es un riesgo que no podemos correr. Necesitamos verificar de manera anticipada, sobre todo en casos de fuerza mayor”, dice Oroquieta.

Por lo tanto, las personas que no residen en el partido de General Pueyrredón y que lleguen a Mar del Plata refiriendo un motivo de fuerza mayor, además de contar con el certificado de circulación nacional, deberán solicitar previamente a la Secretaría de Seguridad local una autorización para el ingreso.

Los casos de fuerza mayor están relacionados a emergencias, turnos médicos, situación imprevista, trámites impostergables, urgencias, tratamiento médico prolongado, padres separados para traslado de hijos de un domicilio a otro, asistencia de familiares, adultos mayores, menores o personas con discapacidad y aquellos afectados a los servicios funerarios, entierros y cremaciones.

De todas maneras, este nuevo requisito, se suma al protocolo actual que prevé que aquellas personas provenientes de lugares de circulación viral deberán realizarse un hisopado o llegar a nuestra ciudad con un PCR negativo realizado durante las últimas 24 horas o aislamiento durante 14 días con seguimiento de telemedicina.

Dejá tu comentario