ARGENTINA

REBROTE DE COVID EN MENDOZA

Las redes arden contra el Caso 98: "Cagó a todos los mendocinos"

Cuando en Mendoza la situación epidemiológica se encontraba más que controlada, dio positivo un trabajador bodeguero de la localidad de Maipú y a partir de allí surgió un rebrote de casos del cual muchos de ellos corresponden a personas cercanas al joven. Según trascendió, acudió infectado a numerosas reuniones sociales e incluso se habla de una fiesta en la que estuvo presente en plena cuarentena, en la cual junto a sus amigos tomaron cerveza del pico en detrimento de cualquier recomendación sanitaria. En la provincia ante la incertidumbre de la magnitud de una eventual cadena de contagios ya anunciaron la vuelta de las restricciones y en las redes sociales los mendocinos no perdonan.

La tranquilidad en Mendoza ante la ausencia del coronavirus se terminó abruptamente en la última semana a raíz de un repentino "rebrote" de la curva de contagios. Tal es así, que el gobernador Rodolfo Suarez dispuso este 17/6 el regreso de algunas restricciones: la prohibición de las juntadas entre amigos y la restricción de las reuniones familiares (ahora solo podrán ser los fines de semana), con serias consecuencias para quien no las respete, que van desde multas hasta el arresto de 15 a 30 días.

Ahora bien, en la provincia las miradas apuntan a un solo protagonista: aunque para muchos pueda parecer injusto, el denominado Caso 98 es el foco de todas las críticas. Es que fue este joven maipucino quien desató una cadena de contagios en su localidad al actuar irresponsablemente tras haberse infectado de coronavirus. A partir de la confirmación de su caso fue que la tasa de casos pareció cobrar vida nuevamente.

Según trascendió, se trata de un trabajador bodeguero que en las ultimas semanas en detrimento de toda recomendación sanitaria e incluso disposición gubernamental se presentó en encuentros de amigos que reunían mas de 10 personas y en las últimas horas se conoció además que el 4 de junio organizó una mega fiesta, en la cual gran parte de sus amigos terminaron contagiados.

El gobernador anunció que en total son 11 los contagiados luego de esa juntada en Maipú y no se descarta que puedan seguir apareciendo nuevos casos, ya que todavía no se puede determinar el número, ni las personas que fueron parte de ese encuentro.

Es que en dicho encuentro, de acuerdo a las investigaciones, no se respetaron las normas mínimas de bioseguridad, circuló la denominada "jarra loca", y uno de los contagiados admitió haber compartido una cerveza "tomando del pico" con el hombre del "caso 98".

Lo cierto que este rebrote que se generó y que amenaza con seguir creciendo hizo replantear al gobierno la flexibilización que estaba llevando adelante y tomó nuevas medidas restrictivas, algo que muchos mendocinos se lo atribuyen al joven trabajador bodeguero y en Twitter, no lo perdonaron.

A continuación, los comentarios y los más ingeniosos memes que apuntan contra el denominado "Caso 98"

Cuando pensaba que faltaba menos para salir de esto pum salta el caso 98 y la re concha de su madre.

Dejá tu comentario