Leído

TOMA ACCIONES PREVENTIVAS

Las langostas ahora amenazan Córdoba: alerta en la provincia

Lun, 22/06/2020 - 8:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ya comenzaron acciones preventivas ante el posible ingreso de una plaga a la provincia. Es que mangas de langostas vienen avanzando desde el norte del país provenientes de Paraguay y ya llegaron a Santa Fe. La preocupación en los campos es mucha: "Una manga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35.000 personas, o unas 2000 vacas por día. Afectan principalmente las pasturas y pastizales”, informó el ingeniero agrónomo Héctor Medina días atrás.

Las langostas ahora amenazan Córdoba: alerta en la provincia
Contenido

A la pandemia del coronavirus, distintos puntos del país ahora deben sufrir además una invasión de langostas que amenazan con serios destrozos en los campos argentinos.

La plaga, proveniente de Paraguay, avanza desde el norte del país y llegó a las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe, territorio que limita con Córdoba y es por eso que ahora en esa provincia las alarmas están encendidas y ya trabaja en acciones preventivas.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, junto a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se comenzó en las últimas horas a articular acciones de seguimiento y monitoreo ante el avance de la plaga.

Se advirtió además que en aproximadamente un kilómetro cuadrado pueden movilizarse hasta 40 millones de insectos de la denominada langosta sudamericana, comiendo cultivos y pastizales equivalentes a lo que pueden consumir 2.000 vacas en un día.

Por lo pronto, en la calificación del Senasa, Santa Fe y Corrientes están bajo “peligro” y Córdoba figura en “precaución”.

Más allá del alerta, las informaciones técnicas señalan que de acuerdo a las condiciones climaticas que se esperan para los próximos días, es más probable que la manga se dirija hacia sectores de las provincias mesopotámicas, y no hacia Córdoba.