ARGENTINA

VICENTÍN

La Mesa de Enlace y empresarios lo presionan pero Schiaretti sigue en silencio

La organización rural en conjunto con otros sectores empresariales firmó un documento en rechazo a la intervención estatal de la cerealera y en el que exigen el pronunciamiento afín del gobernador cordobés al respecto. La firma se lleva adelante a horas de que la Mesa de Enlace se reúna con los cuatro diputados nacionales del peronismo que responden al mandatario provincial, en un encuentro en el que buscarán así el apoyo del schiarettismo en la lucha contra la expropiación.

Unas 88 entidades empresarias cordobesas firmaron este jueves en un encuentro con la Mesa de Enlace un documento rechazando la intervención estatal de Vicentín y exigiendo una postura similar al gobernador Juan Schiaretti y los diputados y senadores nacionales por Córdoba.

Este nuevo pronunciamiento en contra de la medida impulsada por el gobierno se sucede un día antes de la reunión que la Mesa de Enlace mantendrá con los cuatro diputados cordobeses que responden al mandatario provincial

Ambos actores, reunidos en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María, exigieron  "defender los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional, hoy amenazados por el proyecto de expropiación".

En el documento señalan que la resolución de la expropiación “atenta contra la independencia de los poderes del Estado” y “ataca los derechos y garantías de las empresas”.

Asimismo, afirman que la iniciativa “pone en vilo la confianza y la seguridad jurídica”, además de considerar que “constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos”.  

Añadieron que "violenta las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico y constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, y genera desincentivos a la inversión privada, elemento clave para lograr la reactivación  económica de nuestro país, tan importante en el actual contexto".

Sobre el cierre del documento firmado en la tarde de este jueves 18/6 advierten que la exprpiación "obliga al Estado a asignar recursos que deberían destinarse a otros fines y que costeamos todos los argentinos , sosteniendo innecesariamente empresas estatales ineficientes, que generan abultados déficits y afectan la competitividad de los sectores en los que participan. Por estas razones, instamos a nuestros representantes a reflexionar profundamente y actuar a conciencia y con responsabilidad para impedir que avance un proyecto de esta naturaleza".

Por último, afirma que "queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables , de respeto de las instituciones. Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico".

La postura que tome Schiaretti puede determinar el destino de la medida impulsada desde la Casa Rosada. Lo cierto es que aun no se pronunció al respecto, si está a favor o en contra. Tambipen es verdad que no la tiene nada fácil puede no estar de acuerdo con la medida impulsada desde la Casa Rosada, pero en un contexto en el que necesita de la asistencia del Estado para afrontar la crisis que desata la pandemia del coronavirus resultaría, por lo pronto, "inoportuno" un desencuentro con Nación.

Por lo pronto este sábado 20 de junio se espera una manifestación en Bell Ville en contra del proyecto, que aun no ingresa al senado porque Vilma Ibarra y el equipo del ministro Matías Kulfas siguen trabajándolo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario