ARGENTINA

VICENTIN

El juez de Reconquista ratifica su respaldo a los directivos y le da un freno al proyecto de Perotti

Fabián Lorenzini resolvió abrir como un "incidente" aparte del concurso de acreedores la solicitud de intervención de la empresa presentada por el gobernador de Santa Fe, por lo que la cerealera seguirá siendo manejada por el directorio de Vicentín. Así las cosas, la propuesta de Perotti, lejos de ser desestimada, será tratada por lo pronto en un tramite judicial paralelo.

El juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, confirmó este miércoles 26/6  lo establecido el viernes 19 cuando relegó al rol de veedores a los interventores designados por el presidente Alberto Fernández: es que decidió tratar como un incidente aparte la propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de designar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno más uno provincial para controlar la empresa.

No se trata de un rechazo a la solicitud del mandatario provincial, pero será tratada en un trámite judicial paralelo. “No es un fallo, es un ‘incidente’ creado dentro del caso. Pero va en ese sentido, en confirmar lo que decidió el viernes, que los directores deben seguir al frente”, señaló una fuente de compañía según reportó el portal Infobae.

Con esta determinación, los directores de la cerealera seguirán en sus cargos tomando el control de las decisiones operativas de la empresa.

La propuesta de Perotti implicaba armar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial. Para Máximo Padoan, director de Vicentín,  el plan del gobernador santafesino "es mucho peor que el DNU de Alberto Fernández". 

La decisión por parte de Lorenzini de restituir a los directivos de la cerealera en el manejo de la empresa fue duramente criticada por el gobierno de Santa Fe, que presentó un documento en el que señala que la decisión del juez "busca estabilidad, pero genera inestabilidad. Un obrar errático que no está a la altura de las circunstancias... En lo jurídico resulta aun más asombrosa,porque el propio juez del concurso dice que el proceso concursal que él dirige ingresó en un impasse. Los significados de ese término, según el diccionario, son dos: callejón sin salida y compás de espera. Cualquiera de las dos acepciones son un desbarro".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario