ARGENTINA

TURISMO POST COVID 19

El Gobierno bonificará tasas portuarias para "tentar" la llegada de cruceros

Los beneficios serán descuentos parciales y progresivos que en ciertos casos alcanzan el 50% de la tarifa general por uso del puerto. El foco estuvo puesto en las amarras de la ciudad de Buenos Aires por donde transitan medio millón de turistas en temporada alta.

El ministerio de Transporte, luego de un trabajo en conjunto con la intervención de Puerto de Buenos Aires, anunció que dará descuentos parciales y progresivos que, en ciertos casos, alcanzarían el 50% de la tarifa general por uso del puerto, que además será retroactiva al 1 de enero de 2020.

A la espera de mejoras en el sector las autoridades nacionales y empresarios turísticos acercaron posiciones para reactivar lo ingresos internacionales.

El foco estuvo puesto en el Puerto de Buenos Aires por donde transitan medio millón de turistas en temporada de cruceros.

Pensando en la temporada de cruceros, también implementarán una bonificación del 25% en la, Tasa General por Uso de Puerto a los Buques y Servicio Específico de Uso de Muelle; a los buques crucero con pasajeros en turismo internacional, siendo del 100% para aquellos con una eslora de más de 315 metros.

Además, se les bonificará el 100% de la tasa al pasajero, el uso de scaner y el cargo de seguridad. También acordaron reducir 50% la tarifa base del peaje de la hidrovía en el tramo Buenos Aires - Océano Atlántico, tanto para el ingreso como para el egreso de embarcaciones.

“Tomamos esta iniciativa en un momento en el que la Argentina y el mundo están atravesando una situación excepcional, y que viene a contribuir en la recuperación de todos y todas, generando mejores condiciones para dos rubros muy importantes, como el turismo y las exportaciones y que vienen muy golpeados por la pandemia”, sostuvo el ministro Mario Meoni.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario