MENSAJE A LOS BRITANICOS

El mensaje del Papa: "recordar el significado del nacimiento de Cristo"

En un mensaje difundido por la cadena británica BBC, Benedicto XVI dijo que hay que "proclamar la buena noticia de que Dios ofrece la liberación".

Como tods los años, el papa Benedicto XVI dio su mensaje de Navidad.  Pero esta vez pidió a la gente que recuerde el significado del nacimiento de Cristo en un mensaje navideño especialmente grabado para los británicos y que fue transmitido por la BBC.

Es la primera vez que el Santo Padre envía un mensaje de Navidad especialmente a uno de los países que visitó durante el año, dijo la BBC.

El Sumo Pontífice recordó su visita estatal de cuatro días a Inglaterra y Escocia en septiembre y dijo al pueblo del Reino Unido y a todo el mundo de habla inglesa que estaban en sus oraciones en esta época sagrada.
La grabación fue transmitida en espacio "Thought for the Day" ("Pensamiento del día") en el programa de actualidad Today de Radio 4.

El espacio dura cerca de tres minutos y es habitual en el programa matinal que se transmite de lunes a sábado. Ofrece una perspectiva personal, de líderes de una variedad de denominaciones religiosas, sobre temas de interés.

"Dios siempre cumple sus promesas, pero Él suele sorprendernos en la manera en que lo hace", dijo el Santo Padre en el mensaje pregrabado en el Vaticano.

"Proclamemos con alegría a quienes nos rodean buena noticia de que Dios nos ofrece liberarnos de cualquier cosa que pese sobre nosotros. Él nos da esperanza, nos trae vida", agregó.

Preparativos en el Vaticano

En tanto, los responsables del Vaticano seguían trabajando a pleno ritmo para terminar con los preparativos para celebrar la Nochebuena, incluyendo los últimos retoques al enorme pesebre de la Plaza San Pedro que será descubierto esta tarde antes de la misa de gallo con la presencia de Benedicto XVI.
Decenas de miles de personas acudirán en las próximas semanas a ver el nacimiento, ubicado en torno al obelisco de la plaza y que ha estado cubierto hasta hoy.

La tradición del pesebre y también de un árbol de Navidad fue introducida por el antecesor de Benedicto, Juan Pablo II, en 1982. La ceremonia en la que se destapa el nacimiento inicia las celebraciones navideñas en la Santa Sede.
Benedicto se preparaba hoy asimismo para la vigilia y la Misa de Gallo, una de las ceremonias más importantes de la Navidad.

Debido a la avanzada edad del Papa, de 83 años, la misa comenzará este año al igual que en 2009 a las 22 (las 17 en la Argentina). Mañana el pontífice celebrará la misa de Navidad, dará la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) y saludará a los creyentes en numerosos idiomas. Este es el sexto año en que Benedicto XVI preside los festejos navideños.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario