Leído

HUMOR

Los "mejores-peores" anteojos para ver el eclipse (no lo intenten en sus casas)

Mar, 02/07/2019 - 11:55am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Llegó el gran día para ver el eclipse solar total. El evento exclusivo para Argentina y Chile (en América latina) se encuentra entre lo más mencionado en las redes y muchos usuarios aprovecharon para lucir el humor que caracteriza a los argentinos. Los improvisados anteojos para poder ver el fenómeno natural fueron los protagonistas. Más allá de lo risueño, especialistas advierten sobre los peligros.

Contenido

Durante la últimas semana, decenas de notas periodísticas en TV, radio e Internet advirtieron sobre los riesgos que implica ver el eclipse solar total de hoy (2/07) sin la protección adecuada. Sin embargo, los usuarios se volcaron desde temprano para hacer de eso un tema humorístico:

Salvo en los breves instantes que dura la totalidad (cuando el Sol está 100% cubierto por la Luna), donde podemos observar a simple vista sin peligro, NO hay que observar el eclipse -en ningún grado de parcialidad-  sin filtros o anteojos especiales (que se consiguen en comercios del rubro astronómico o via internet), o aplicando otras técnicas (como la “proyección” desde ocular o  la “cámara oscura”, descriptas en infinidad de páginas web y videos). Mirar al Sol sin protección  –ya sea a simple vista, y mucho peor con binoculares y telescopios- puede provocar daños irreparables para la vista.