LATINOAMÉRICA

¿Yendrick lo hizo solo o fue un mensaje para Maduro?

Yendrick Sánchez se llama el joven que irrumpió en el acto de juramentación de Nicolás Maduro. Él será acusado formalmente por la Fiscalía de Estado. Yendrick tiene un historial de eventos en los que protagonizó o intentó protagonizar situaciones similares. Sin embargo, en esta ocasión y con tantos mandatarios extranjeros presentes, la falla de la seguridad bolivariana fue impresionante. De todos modos hay quienes insisten en que dejarlo pasar a Yendrick fue un 'mensaje' interno para el flamante Presidente.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El hombre que logró burlar la seguridad en la Asamblea Nacional para interrumpir el discurso de Nicolás Maduro durante su investidura es Yendrick Sánchez, el mismo que se coló en el evento de Henrique Capriles Radonski en el estado Zulia el 10/04.
 
A su vez, es el primo de Juan Salas, famoso por interrumpir la presentación de Franco De Vita durante una celebración del concurso Miss Venezuela. 
 
Durante su intervención en el acto de Capriles, Sánchez logró tomar el micrófono y gritar: "Capriles es el próximo Presidente de la República de Venezuela. Te amo".
 
Ahora, el fiscal nacional 20mo., Katherine Harrington, imputará al joven que interrumpió a Maduro por "la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano", según el comunicado de prensa de la Fiscalía, que no precisó más detalles.
 
 
--------------------
 
 
 

--------------------
 
 
 
 

--------------------
El Ministerio Público presentará ante un tribunal de control de Caracas a Yendri Sánchez González, de 28 años de edad, quien interrumpió intempestivamente el acto de juramentación del presidente Maduro, el viernes 19/04 en el Hemicilo de la Asamblea Nacional.
 
El joven fue detenido (tardíamente) por la escolta presidencial cuando irrumpió en el presidio de la Asamblea Nacional en momentos en que el Presidente de la República iniciaba su discurso.
 
Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró “superado” e indicó que después conversarían “con este muchacho” de quien se preguntó que “quién sabe qué desesperación trae”.
[ pagebreak ]
 
Pero a muchos le quedó la duda: era un evento muy importante, ¿realmente puede creerse que la seguridad bolivariana fue totalmente superada en su anillo más íntimo, o es que alguien dejó pasar a Yendrick porque estaba enviándole así un mensaje a Maduro acerca de lo fugaz de toda vida?
 
La guardia presidencial de Maduro es la que acompañaba a Hugo Chávez Frías, entrenada por los cubanos. Y había un operativo especial por la cantidad de mandatarios extranjeros presentes.
 
¿Qué quieren lograr?
 
Juan Salas declaró hace algún tiempo al diario Panorama que está tramitando la visa estadounidense porque su sueño es presenciar una ceremonia de los premios Oscar: “No pude traerme la corona del Miss Venezuela para Ciudad Ojeda, pero cualquier mes de marzo llegaré con un premio Oscar a mi ciudad”.
 
Sánchez tiene otro sueño, también “americano”: “Quiero correr desnudo por la Casa Blanca, con una bandera de Venezuela en una mano”.
 
También han manifestado que buscan demostrar que los mandatarios “no tienen buena seguridad”. Asimismo, tanto Yendrick como Juan han pedido que los contraten como jefes de la Casa Militar.
 
Aquí “las hazañas” de cada uno, hasta ahora:
 
Juan Salas:
 
El primo de Yendrick, Juan Salas, se colgó del pantalón de Enrique Iglesias en el Miss Venezuela 2002. Sólo tenía 14 años. En 2 oportunidades llegó al Festival de la Orquídea, en Maracaibo, interrumpiendo presentaciones de Servando y Florentino, y de Ricardo Montaner.
 
> Salas hizo desplegar un operativo de seguridad en el Puente sobre el Lago, donde amenazó con lanzarse desde la pila 21. Permaneció arriba 3 horas, desnudo y portando una bandera de Venezuela. 
 
> Se subió al piano de Franco de Vita en el Miss Venezuela del 2006.
 
> Se infiltró en un acto de Chavez y logró que este le prometiera que le arreglarían la casa de su madre (no sabemos si esta promesa fue cumplida).
 
> Se colocó atrás de Manuel Rosales en 2006 (quien era para ese entonces candidato a la Presidencia) durante un mitin y gritó consignas a favor de él.
 
> Durante un acto del 04/02 se colocó justo detrás de Chavez (violando sorpresivamente el cordón de seguridad) y gritó consigna0s esta vez a favor de Chávez.
 
> Se subió al escenario junto a Alejandro Sanz en el concierto “Paz Sin Fronteras”.
 
 
Yendrick Sánchez:
 
> Irrumpió en la cancha durante un juego de Argentina en la Copa América.
 
> Se robó la corona del Miss Venezuela.
 
> Ingresó a la tarima del cierre de campaña de Henrique Capriles en la ciudad de Maracaibo.
 
> Ingresó al podio durante el discurso de juramentación de Nicolás Maduro.