Leído

CAMBIO DE TIEMPOS

El cambio del director del Banco Ciudad produjo un muy oportuno olvido en La Nación

Mar, 19/11/2019 - 10:30am
Enviado en:
Por Urgente24

En su edición de este martes (19/11) el diario La Nación da cuenta de que Guillermo Laje, asesor de Martín Lousteau y banquero de importante experiencia en el ambiente, será el próximo presidente del Banco Ciudad, producto de una negociación entre el senador nacional electo y Horacio Rodríguez Larreta. El matutino destaca la trayectoria y referencias de Laje y muy oportunamente esta vez omitió recordar su artículo de febrero pasado cuando ‘escrachó’ con cierta saña al hijo del ahora próximo titular de la entidad porteña por un hecho policial al que el diario había dedicado especial interés en vincular en un tiro por elevación a Loustau. Pero parece que los tiempos cambian.

Contenido

Este martes (19/11) el diario La Nación destaca en la portada de su edición digital que un “banquero cercano a Martín Lousteau”, asumirá el Banco Ciudad. La versión da cuenta de un acuerdo entre el senador nacional electo por la Capital y Horacio Rodríguez Larreta para que Guillermo Laje se haga cargo de la entidad bancaria que, entre otras cosas, reparte millones en avisos publicitarios en los medios de comunicación.

Es interesante que el matutino destaque a Laje como “banquero de larga trayectoria y asesor principal del senador electo”, cuando en febrero pasado lo presentó en una nota como el padre de Octavio Laje, el “cómplice del hijo de Ernestina Pais.

¿Qué había pasado? En febrero de 2019 –según el relato de La Nación- “Dante Casermeiro, de 19 años e hijo de la conductora de TV Federica Pais, fue detenido en Olivos junto a Octavio Laje, de 20 años e hijo de un primo de Martín Lousteau. Están acusados de haber cometido al menos tres robos en Vicente López y San Isidro bajo la modalidad de "motochorros".

El diario se interesaba en remarcar que Guillermo era el padre de Octavio Laje y “un hombre cercano a Martín Lousteau cuando fue embajador en los Estados Unidos”. Eligieron para ilustrar la nota una foto del perfil de Facebook de Octavio donde “se presenta a sí mismo como "cazador" y se muestra junto a armas de fuego y animales muertos”.

La Nación también cuestionaba el salario de Guillermo: “En su participación política, Guillermo Laje fue designado representante especial para la Promoción Comercial en la embajada argentina en Washington, puesto por el cual percibía una remuneración equivalente a la de un "ministro plenipotenciario de Primera Clase". En 2016 figuraba como el cuarto funcionario del gobierno de Mauricio Macri con mayor dinero en bienes, efectivo y acciones declarados: $148 millones”.

Laje pasó por los bancos Galicia, el Comafi y Argencard, y desempeñó funciones como jefe de campaña de Lousteau en 2015.

Ahora sería el reemplazante de Javier Ortiz Batalla, actual titular del Ciudad desde 2016.