MEDIOS C5N > periodista > Grupo Indalo

CIERRE DE ETAPA

Baja sensible en C5N: Se despidió una histórica periodista

La periodista Luciana Rubinska, quien participó de varios programas a lo largo de casi más de una década en C5N, se despidió del canal del Grupo Indalo.

Tal y como lo habían adelantado en redes sociales, Luciana Rubinska confirmó su salida de C5N tras doce años de carrera en el canal del Grupo Indalo. La periodista participó de varios ciclos en diferentes roles y se encontraba conduciendo el envío matutino Turno mañana.

Embed - Luciana Rubinska on Instagram: "Pasaron 3 mundiales. Tuve 2 hijos. Hice móviles, columnas y conduje varios programas. Me llevo amigos para toda la vida. Gracias por tanto @c5n ♥ Se terminó una etapa. Gracias colegas, productores, sonidistas, editores, vestuaristas, maquilladoras, microfonistas, directores por todos estos años. “Decir adiós es crecer”."

Rubinska expresó en su cuenta de Instagram:

Se terminó una etapa. Gracias colegas, productores, sonidistas, editores, vestuaristas, maquilladoras, microfonistas, directores por todos estos años Se terminó una etapa. Gracias colegas, productores, sonidistas, editores, vestuaristas, maquilladoras, microfonistas, directores por todos estos años

Si bien la periodista no manifestó los motivos de su salida cabe recordar que también participa de manera activa en ESPN, por lo que se especula con la posibilidad de que ambas posiciones hayan resultado incompatibles o que le hayan ofrecido una nueva oportunidad laboral.

Jorge Lanata en C5N: "Da la sensación de que Javier Milei vive en Twitter"

Tras su cruce con el Presidente, Lanata participó del envío de Jorge Rial y volvió a cuestionar duramente al mandatario por su accionar por el que lo llevará a juicio. Además, sostuvo la necesidad de "parar" a Milei.

En primer lugar, y tal como había indicado anteriormente, Lanata se refirió a que tan sólo van cuatro meses de gestión y se preguntó que podría llegar a pasar en una situación más crítica. "¿Qué haría con respecto al periodismo? ¿Hasta dónde podríamos o no podríamos hablar?", se preguntó el periodista.

Decidí hacer un juicio porque no hacerlo sería confirmar lo que él dice. Y yo no puedo confirmarlo, porque lo que dice es mentira, sea Presidente o sea quien sea, yo no puedo estar de acuerdo. Pero eso genera autocensura Decidí hacer un juicio porque no hacerlo sería confirmar lo que él dice. Y yo no puedo confirmarlo, porque lo que dice es mentira, sea Presidente o sea quien sea, yo no puedo estar de acuerdo. Pero eso genera autocensura

"Milei pasó en un período muy corto de ser panelista a ser Presidente. Y muchas veces da la sensación de que todavía vive en Twitter. Y Twitter no es la vida, es un microclima. La vida es la calle", analizó Lanata.

Embed - JORGE LANATA, mano a mano con JORGE RIAL en ARGENZUELA

Por otro lado, y si bien el periodista tuvo reconocidos conflictos con las administraciones de Carlos Saúl Menem y los Kirchner, Lanata aseguró que nunca había tenido problemas "a los cuatro meses" con un Gobierno.

Con este juicio, yo realmente no sé si lo voy a ganar o perder. Pero me parece que Milei, con lo que está pasado de ayer a hoy y en los próximos días, va a entender que no da lo mismo cualquier cosa. Que no son todos lo mismo, que no puede decir cualquier barbaridad Con este juicio, yo realmente no sé si lo voy a ganar o perder. Pero me parece que Milei, con lo que está pasado de ayer a hoy y en los próximos días, va a entender que no da lo mismo cualquier cosa. Que no son todos lo mismo, que no puede decir cualquier barbaridad

"Alguien le tiene que contar a Milei que es Presidente, que todavía no se dio cuenta. No actúa como presidente. ¿Qué es lo que yo espero? Espero aplomo, determinación. No me parece bien que una persona del nivel de un Presidente insulte libremente", expuso el periodista, y concluyó: "Me parece que el Presidente está actuando de manera maleducada y no tenemos que permitírselo".

Por último, Lanata reiteró que en la medida que Milei se retracte públicamente en las próximas horas, retirará la demanda.

--------

Más contenido en Urgente24:

Ángel de Brito defendió con firmeza a la TV Pública

Unión no quiere defraudar otra vez en la Copa Argentina

Martín Llaryora demora y contiene una detonación en su gabinete