Golazo 24 Edinson Cavani > Miguel Borja > Copa de la Liga

COPA DE LA LIGA

Cuántos goles necesita Edinson Cavani para desplazar a Miguel Borja y ser el máximo artillero del torneo

Edinson Cavani está a pocos gritos de igualar a Miguel Borja, el máximo goleador que tiene la Copa de la Liga hasta el momento.

El formato actual del fútbol argentino, la Copa de la Liga, provoca una curiosa realidad. En instancias finales de la competencia, la mayoría de los delanteros no pueden aspirar a convertirse en los máximos goleadores del certamen. Miguel Borja lo sabe bien. Edinson Cavani también.

De los 28 equipos que conforman la Liga Profesional de Fútbol, solo quedan cuatro en camino. La Copa de la Liga está semifinales, y no falta mucho para saber quién será el nuevo campeón argentino. Una vez finalizado, también se sabrán los logros individuales: ¿Quién será el Pichichi del campeonato?

Actualmente, el goleador del certamen es Borja, el delantero de River, con 13 gritos. Con la eliminación del Millonario tras perder 3 a 2 frente a Boca, el colombiano ha quedado fuera de competencia, y ya no puede hacer nada para seguir estirando su racha goleadora.

Todos los goleadores eliminados... menos Edinson Cavani

BOCACUIDAACAVANIRIVERREZAPORLOSARBITROSQUEPASASIEMPATANFOTO1.jpg
Cavani, pieza clave en el Boca de Diego Martínez

Cavani, pieza clave en el Boca de Diego Martínez

No solo eso, sino que todos los futbolistas que están en el top 10 en la tabla de artilleros, fueron eliminados con sus equipos. Es decir: ningún delantero que se le acerque al Colibrí en cantidad de goles, permanece en la Copa de la Liga. A excepción de uno.

Edinson Cavani, el Matador, es el único que puede igualar y superar en gritos al colombiano. Tras un comienzo algo desafortunado en su etapa como jugador Xeneize, el uruguayo logró cortar la mala racha y se destapó. Tal es así, que actualmente ocupa la cuarta posición en el ranking de goleadores, y no está muy lejos de Borja.

El 10 de Boca necesita gritar 6 veces

image.png
Borja y Cavani, delantera latinoamericana

Borja y Cavani, delantera latinoamericana

Quizás algo inesperado para algunos, el rol de Edi en el equipo de Diego Martínez no se ha limitado solo a empujarla a la red. Por el contrario, es una pieza fundamental que se acopla al circuito de juego y, con sus descensos y asociaciones, le permite a Boca construir de forma colectiva cada jugada.

Cavani lleva 7 goles en esta Copa de la Liga, y es el único que puede alcanzar al líder de la tabla. La distancia que lo separa, sin embargo, parece algo lejana. El delantero Xeneize debería convertir, entre el partido contra Estudiantes y una hipotética final, 6 goles. Suena algo más probable que improbable, y al uruguayo tampoco le debe quitar el sueño.

Aun así, sabe que él y sólo es tiene esa posibilidad. En segundo lugar del ranking de goleadores se ubica Adrián Martínez (con 12 tantos), de gran campaña con Racing, ya eliminado. En tercer lugar aparece Juan Ramírez (8), de Newell´s, también afuera. En cuarta posición figura Cavani. ¿Podrá desplazar a Borja?