DINERO Becas Progresar > resultados > Educación

EDUCACIÓN

Becas Progresar y Manuel Belgrano: Cuándo se dan los resultados

La Secretaría de Educación de la Nación cerró la inscripción para la Beca Manuel Belgrano, mientras que las Becas Progresar continúan abiertas

La Beca Manuel Belgrano es un incentivo estudiantil destinado a favorecer la permanencia en el cursado de algunas carreras universitarias de pregrado y grado que el Gobierno considera prioritarias para el desarrollo del país de cara el futuro. Los jóvenes de hasta 30 años que sean seleccionados recibirán $81.685 mensuales.

Los estudiantes de Argentina que se pudieron anotar están dentro de las ocho áreas que seleccionó el Gobierno como prioritarias: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Logística y Transporte y Ciencias Básicas, Filosofía y Educación.

Por otro lado, las Becas Progresar son un programa del Gobierno Nacional dirigido a jóvenes que buscan completar sus estudios obligatorios y continuar su formación. Su objetivo es fomentar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación.

image.png

Becas Manuel Belgrano

Los estudiantes que se hallan inscripto a la Beca Manuel Belgrano sabrán si fueron seleccionados en la Plataforma del Programa, y serán informados individualmente en el apartado “Estado de mi solicitud”. Los resultados no serán informados por correo electrónico.

El programa primero abrió la inscripción para los 36.000 becarios de la Convocatoria 2023, quienes deberán cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos establecidos para renovar la beca a inscripción. Después, el programa habilitó la inscripción para acceder a 36.000 becas más.

El estudiante que postuló a la renovación de la beca podrá ver el resultado a partir del 22 de abril. Mientras que el estudiante que se haya postulado por primera vez, conocerá si quedó o no a fines de mayo. Las becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General.

El estudiante que ya cobre otras becas como las Becas Progresar y las Becas YPF no podrá acceder a la Beca Manuel Belgrano. Además, los estudiantes avanzados en sus carreras deben haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o 1 materia anual durante el año 2023.

Las becas Manuel Belgrano se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento general, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.

image.png

Becas Progresar

La inscripción para las Becas Progresar Obligatorio y Progresar Superior finalizará el próximo 30 de abril. La Beca Progresar Obligatorio exige que el estudiante tenga entre 16 y 24 años, la Beca Progresar Superior exige que el inscripto tenga entre 17 y 24 años (con posibilidad de extenderse hasta los 30 años si se han realizado avances en los estudios), y la Beca Progresar Trabajo exige que el inscripto tenga hasta 40 años sin trabajo formal registrado.

Además, el programa exige: que los ingresos del grupo familiar no superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), acreditar asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de beca; en el nivel superior, se requiere que al menos el 50% de las materias del año anterior estén aprobadas; y completar un curso de orientación vocacional y laboral obligatorio.

¿Cómo inscribirse en las Becas Progresar?

Para inscribirse en las Becas Progresar 2024, los interesados tiene que:

  • Ingresar a la plataforma online Progresar
  • Seleccionar la línea de beca correspondiente
  • Entrar al sistema con usuario y contraseña. Sí es la primera vez crear un usuario nuevo
  • Cargar el formulario de Progresar online, que consta de tres pasos: Datos personales, Encuesta y Datos académicos
  • Enviar la información del formulario

Las Becas Progresar otorgan hasta $24.000 mensuales, distribuidos en 12 cuotas. El monto exacto varía según la línea de beca y la situación del estudiante.

Más contenido en Urgente24

Flybondi lanzó vuelos por menos de $30.000 a la Patagonia

Tabacalera Sarandí se presenta en la SEC contra Philip Morris (Massalin)

Elecciones en Río Cuarto: Una ciudad pesada queda "suelta"

Polonia lista para desplegar armas nucleares de USA

Dejá tu comentario