MEDIOS TN > C5N > LN+

VAIVENES

C5N y LN+ decian que TN perdía marzo pero quizás haya sorpresas

Entre las 19:00 y las 23:00, la TV"juega" su partido central. Es el horario más convocante. Dura lucha entre LN+, C5N y TN en el rubro Noticias.

Argentina tiene una concentración y super población de señales de noticias en televisión única en el mundo: TN, A24, C5N, Crónica TV, Canal 26, LN+, Net TV e IP, entre otras propuestas audiovisuales de un universo con menos preferencia por las noticias.

Esto sucede en medio de una gran depresión del consumo (o sea de la 'caja' de los anunciantes) y la restricción de la pauta publicitaria del Estado. Insostenible.

En ese mundo tan competitivo y cambiante los llamados "people meter" o medidores de audiencia son los jueces que deciden la suerte o desgracia de cada programa noticioso. Es un sistema vetusto, en revisión en USA donde a Nielsen le están pidiendo que incluya a las redes sociales y el streaming. Pero es el que está vigente en la Argentina.

En la Argentina son apenas 800 ó 900 aparatos que se ubican en CABA y primeros 2 cordones del conurbano.

Reflejan cada encendido y apagado del receptor. Lo mismo hacen en cada ocasión que el televidente hace "zapping" entre las múltiples propuestas.

Durante el inicio del mes de marzo, el llamado "real time" indicó que el canal TN quedó en la mira en cuanto a números ya que sus mediciones fueron un verdadero dolor de cabeza.

En Artear han asumido que LN+ (con Eduardo Feinmann y Pablo Rossi) y C5N, con Gustavo Silvestre (Minuto Uno), eran huesos de roer.

LN+

A principios de año, las autoridades del holding de Constitución hicieron una fuerte apuesta para vulnerar la posición de La Nación: se quedaron con el pase de Jonatan Viale, quien les hacía mella ya que, en más de una ocasión, el hijo de Mauro le ganaba no solamente a TN sino también al mismísimo Telenoche (Canal 13).

Al conseguir sus servicios, lo ubicaron en la grilla a las 21 horas, para proteger al tradicional noticiero surgido en 1966.

LN+ dice que en el 3er. mes de 2024 supera los 4 puntos, a veces con comodidad, queda segundo C5N y que la señal del Grupo Clarín luce muy rezagada.

Sin embargo, en la 2da. quincena de marzo, TN afirma que se ha recuperado y que Viale ha comenzado a rendir según lo previsto. La entrevista a Victoria Villarruel tuvo un impacto muy alto.

Imagen de WhatsApp 2024-03-28 a las 19.51.56_39e87966.jpg
LN y C5N lideran los canales noticiosos

LN y C5N lideran los canales noticiosos

TN

Los adversarios de Viale elaboran teorías acerca de su supuesto traspié:

  1. -la audiencia anti k que tenía Jonny se quedó en LN+ y no emigró
  2. -su discurso oficialista (entrevistó en exclusiva a Javier Milei y luego a Victoria Villarruel) le ha quitado credibilidad, en momentos de un ajuste económico muy severo.

Feinman (enemistado con Viale desde hace meses al punto de no querer compartir con él los "pases") disfruta el momento y lo chicanea:

"¿El programa mío? Chiquito, cuadradito, prácticamente insignificante, de los peores programas políticos y noticiosos que hay en el país. Hay otros mucho mejores, hay otros conductores mucho mejores. ¡Hay estrellas! Estrellas".

Sin embargo, en TN afirman que Viale viene en recuperación. Y que la venganza siempre es un plato a degustar frío.

Feinmann y Viale
Eduardo Feinmann y Jonatan Viale

Eduardo Feinmann y Jonatan Viale

Temas

Dejá tu comentario