RADIO Y TV Milei > Jorge Lanata > amenaza

"NO MIENTAS..."

Milei Vs Lanata: "Larretista", "sobres" y amenaza de denuncia al aire

Javier Milei acusó a Jorge Lanata por Twitter de mentir sobre la reunión del comité de crisis y de recibir “sobres”. El periodista contestó al aire.

El presidente Javier Milei acusó este lunes (15/4) desde su cuenta personal en la red social X (antes Twitter) al periodista Jorge Lanata de mentir e insinuó que recibiría sobres además de tildarlo de “larretista”. Lanata le contestó en vivo desde su programa.

“Larretista” y “sobre”

Javier Milei salió al cruce este lunes de las críticas periodísticas por la reunión del Comité de Crisis de Casa Rosada ante el cual el embajador de Israel Eyal Sela dio un informe sobre la situación en Medio Oriente tras el ataque de Irán a su país y eligió como blanco de sus posteos al periodista Jorge Lanata.

Cabe mencionar que al mediodía, el vocero presidencial Manuel Adorni también aclaró que el diplomático no había participado de ninguna reunión de gabinete, sino que la misma se había desarrollado tras su partida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1779871852321439804&partner=&hide_thread=false

"Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC”, arrancó su mensaje Milei.

“Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?, preguntó el primer mandatario en el mismo posteo.

Respuesta de Lanata

Tras el mensaje del jefe de Estado, Lanata leyó la publicación en su programa Lanata Sin Filtro y anunció: “Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión le voy a hacer una demanda al Presidente por calumnias e injurias a ver si así por lo menos se acostumbra a no insultar con libertad”.

Embed - Jorge Lanata demandará a Javier Milei por tratarlo de "ensobrado"

"Me parece que él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga la prueba. Sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”, desafió el conductor radial.

Por último, tras la reacción de Lanata una de las primeras en salir en su defensa fue la exdiputada Elisa Carrió, que en twitter escribió además un alegato sobre la libertad de expresión: "El autoritarismo de Milei existe desde el principio. Los que realmente amamos, en serio, la libertad tendríamos que ver a tiempo el huevo de la serpiente. Querido Jorge Lanata, el insulto del Presidente prueba tu independencia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elisacarrio/status/1779891759041929698&partner=&hide_thread=false

Más noticias en Urgente24:

"Javier Milei pudo levantar cepo el día 1, eligió bicicleta, motosierra y licuación".

Se acentuará trepada del precio del petróleo por el conflicto Irán-Israel

Los drones iraníes se exportan y arman con piezas de EEUU

Los mercados duermen preocupados y bitcoin anticipa algo (preocupante)

Dejá tu comentario