MUNDO petróleo > IRÁN > Israel

WTI Y BRENT EN U$S 85/90 X BARRIL

Se acentuará trepada del precio del petróleo por el conflicto Irán-Israel

Una combinación de fuerte demanda de petróleo y hostilidades entre Irán e Israel llevarían el barril a más de 90 dólares en los próximos días.

La llamada "prima de riesgo", que el mercado del petróleo aplica a las cotizaciones tras analizar la estabilidad en el mapa mundial, ha crecido de manera notable por el conflicto de Irán e Israel e impulsa las cotizaciones del WTI y del Brent.

La escalada de las hostilidades, que incluye a una de las naciones fundadoras de la OPEP, podría motivar un repunte en los valores del crudo de manera inmediata.

Es la primera vez que Irán golpea de manera directa a Israel desde su propio territorio y ese hecho abre un panorama inédito; el Brent ha subido 17% en lo que va de año.

image.png
Aumenta la cotización del petróleo

Aumenta la cotización del petróleo

El momento de mayor tensión se vivió después del ataque israelí a la embajada iraní en Siria.

Los misiles hebreos abatieron en ese edificio a varios jefes de la guardia revolucionaria persa.

Las miradas se han dirigido ahora a los flujos que pasan por el estrecho de Ormuz, un punto de estrangulamiento clave para una quinta parte del "oro negro" mundial.

Misiles disparados desde Gaza. /Foto: EMMANUEL DUNAND / AFP
Lluvia de misiles entre Irán e Israel

Lluvia de misiles entre Irán e Israel

La prima ya cuesta diez dólares por barril de petróleo

Los mercados energéticos esperan que Teherán se muestre satisfecho tras su ataque de misiles del sábado 13 de abril y que por su parte Tel Aviv calibre una respuesta no inmediata.

Los seguros se han disparado y ya significan más del diez por ciento de los valores transportados.

Ese escenario, aunque precario, evitaría que los barriles trepen hasta las tres cifras en dólares, como ya ha ocurrido más de una vez durante el presente siglo.

Dejá tu comentario