Leído

ABSTENERSE DE CONSUMIR

Los 7 alimentos que nunca hay que meter en el chango

Jue, 17/10/2019 - 7:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A pesar de que sean ampliamente comprados y consumidos, existen algunas bebidas y alimentos que son muy dañinos para la salud, por su alta concentración de grasas, azúcares, conservantes e hidratos de carbono.

Los alimentos que hay que abstenerse de consumir.
Contenido

Cuando se realizan las compras en el supermercado, los brillantes paquetes y etiquetas llaman la atención del consumidor. Pero no siempre lo que se adquiere es lo mejor para la salud. Algunos alimentos son perjudiciales para el organismo con un consumo prolongado. 

Gaseosas

A pesar de que su consumo sea tan común, son unos de los peores alimentos ultraprocesados ya que tienen alto contenido de azúcar. La fructosa afecta los niveles de hormonas en sangre como la insulina, leptina y grelina. El consumo prolongado de estas bebidas con fructosa se relaciona con la suba de peso y la obesidad. 

Pizzas precocidas

Es irresistible un pedazo de buena pizza con queso abundante, pero es preferible hacerla uno mismo y no comprarla en el supermercado. Las versiones precocidas son hipercalóricas y con conservantes poco saludables. 

Jugos envasados 

Un vaso de jugo de naranja a la mañana es ideal para arrancar el día. Aunque si es de los de caja, no tanto. Los jugos envasados tienen altos niveles de azúcar y fructosa. 

Papas fritas

Un estudio publicado en 2014 en la revista médica British Medical Journal indicó que puede existir una relación entre el sobrepreso y el consumo de estos alimentos fritos, en las personas que tienen tendencia al sobrepreso. Este snack puede ser fácilmente sustituido por opciones más sanas, como los pochoclos salados o las famosas pipas de girasol. 

Cereales

A pesar de sus brillantes y coloridos diseños en las cajas, que llaman la atención de los más chicos, estos alimentos contienen altos niveles de azúcares. Pueden reemplazarse por opciones más saludables como la avena o el muesli. 

Carnes procesadas y embutidos

Para los cumpleaños no hay nada más irresistible que una buena tanda de panchos. Pero lo que no se sabe es el gran proceso industrial que implica la fabricación de una salchicha. Los conservantes y nitratos utilizados para su conservación son dañinos para la salud y se los ha relacionado con la aparición de células cancerosas en el organismo, si su consumo es prolongado. 

Galletitas

Presentes en muchos desayunos y meriendas, las galletitas dulces son una rica opción para arrancar el día pero muy perjudicial para la salud. Están repletas de grasas saturadas, azúcares e hidratos de carbono.