ALIMENTARSE

¡A INCORPORARLOS!

No solo chocolate: estos alimentos producen felicidad

Cuando estamos tristes, nos recomiendan comer una barra grande de chocolate para sentirnos mejor. Este alimento no es absolutamente necesario ya que existen otros mucho más sanos y con el mismo efecto para nuestro cerebro. Enterate cuáles son, a continuación.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Binghamton de Nueva York en Estados Unidos llegó a la conclusión de que los adultos que consumían menos cantidad de carbohidratos y más frutas sufrían menos depresión y ansiedad. Esto quiere decir que tener una dieta sana y balanceada contribuye a una buena salud mental. 

Esto existe debido a que en la comida hay ciertos "antidepresivos naturales". Es decir, componentes que mejoran el ánimo. El más importante es la serotonina, un neurotransmisor que se sintetiza a través del triptófano. La carencia de la serotonina lleva a un aumento del riesgo de depresión, tristeza, angustia, irritabilidad o ansiedad. 

Algunos alimentos a continuación son ricos en triptófano:  

*Frutos secos. Tienen magnesio, un mineral que interviene en la producción de triptófano.

*Legumbres. Son ricas en zinc y magnesio. La soja, los garbanzos y las lentejas son las que más tienen.

*Piña y banana: La primera es rica en compuestos activos como la bromelina, que promueve la producción de serotonina generando una sensación de optimismo. La banana, en vitamina B6, que ayuda a relajar el sistema nervioso y promueve un estado de ánimo más distendido.

*Pescado: Aporta una buena dosis de omega 3, ácidos grasos poliinsaturados necesarios para la síntesis del triptófano. El salmón, el atún, las sardinas, el mero y el bacalao son algunas de las especies con mayor cantidad.

*Chocolate: El azúcar y la manteca de cacao provocan que el cuerpo pueda absorber el triptófano, por lo que aumenta así el nivel de serotonina en el cerebro.

*Huevos: Es un alimento muy completo y saludable. Además, mejora el estado de ánimo, en tanto que atesoran una buena cantidad de triptófano, como también proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario