Leído

CLAVES CONTRA LA OBESIDAD

Made in Harvard: 14 grs. de nueces al día para bajar de peso

Jue, 26/09/2019 - 11:44am
Enviado en:
Por Urgente24

Científicos estadounidenses de la Universidad de Harvard realizaron un estudio y descubrieron que el consumo de estos frutos secos previene el aumento de peso relacionado a la edad. Los participantes sustituyeron los snacks y los postres por las nueces y no tuvieron problemas con la balanza.

La nuez, una gran aliada para el descenso de peso.
Contenido

Los frutos secos estuvieron demonizados durante mucho tiempo por las personas que deseaban bajar de peso ya que tienen un alto valor calórico (100 gramos de nueces aportan 654 calorías). Pero este estudio publicado en BMJ Nutrition, Prevention & Health y realizado por especialistas de la Universidad de Harvard, explica que las nueces son un gran aliado a la hora de mantener una vida sana y una buena relación con la balanza

Durante 30 años, se analizaron el peso, la dieta y la actividad física de aproximadamente 150.000 personas de entre 24 y 75 años que eran enfermeros y trabajadores médicos. Se controló constantemente a cada participante y se le pidió que cada cuatro años anotara su peso como también la frecuencia con la cual consumían frutos secos y en qué cantidad.

Los resultados mostraron que los participantes ganaron entre 0.77 y 1.80 kilos comiendo una porción de nueces (14 gramos al día). "El aumento en el consumo de cualquier tipo de fruto seco se asoció con un aumento de peso menor a largo plazo y un menor riesgo de obesidad en general", explican en el estudio y aseguran que la ingesta de frutos secos se asoció con un riesgo 15% menor de obesidad.  

La sustitución de carnes procesadas, papas fritas de paquete o postres por media porción de nueces hizo que los participantes del estudio aumentaran entre 0,41 y 0,70 kilos en cuatro años, que es prácticamente nada, aunque el estudio podría ser no aplicable a toda la población, ya que la muestra fue solo a personas de nivel económico medio.

De todas formas, los científicos aseguraron que comer frutos secos no es lo único que se debe hacer para mantenerse en peso."Los hallazgos se cumplieron después de tener en cuenta los cambios en la dieta y el estilo de vida como el ejercicio y la ingesta de alcohol", aclararon. 

La razón por la que el fruto seco es un gran aliado para el descenso de peso es la siguiente: masticar nueces implica un mayor esfuerzo y más gasto de energía. También, su altos valores de fibra hacen que la persona sienta más saciedad durante más tiempo.

Otro trabajo publicado en European Journal of Nutrition, con una duración de 8 años y con una muestra de más de 350.000 personas, determinó que "una mayor ingesta de frutos secos se asoció con un menor riesgo de sobrepeso u obesidad" en comparación con otras personas que no consumen estos alimentos. 

Comentarios

Wow que interesante. Esto me recordó a mi tío, era muy obeso y comía sin parar, hasta que un día desarrollo problemas del corazón por culpa del sobrepeso,

Mi tío ya no salia por que no aguantaba el dolor en las rollidas y espalda.

Hasta que un día encontró este articulo: http://bit.ly/dietabajapeso

Me quede impresionado cuando lo vi después de varios días, era otro! Me dijo que leyó el articulo y lo ayudo mucho.

Sufres de sobrepeso? Tomate unos minutos y cambia tu vida.