Leído

PASO A PASO

Ideal para el finde de lluvia: Cómo hacer chipá, muy fácil y sin mandioca

Vie, 24/04/2020 - 3:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se viene un fin de semana lluvioso, ideal para cocinar y comer unos deliciosos chipá caseros. Aquí te contamos cómo prepararlos, de una manera muy sencilla y sin la necesidad de usar harina de mandioca, un ingrediente que no es común en nuestras cocinas. Paso a paso y video.

Riquísimos chipá caseros, muy fácil de preparar.
chipa.jpg
Riquísimos chipá caseros, muy fácil de preparar.
Contenido

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un fin de semana de lluvia, al menos en Buenos Aires. Y qué mejor que aprovechar para cocinar y comer unos deliciosos chipá caseros.

Si bien la receta original lleva harina de mandioca, éste no es un ingrediente que habitualmente encontremos en nuestros hogares, así que te damos una opción para prepararlos con maicena (obviamente, si cuentan con mandioca o tapioca en sus casas, pueden utilizarla).

# Ingredientes

> 150ml de leche

> 3 huevos

> 50gr de manteca pomada (es decir, blanda, a temperatura ambiente).

> 200gr de queso semiblando (puede ser Patregrás, Mar del Plata o similar)

> 100gr de queso duro (puede ser Provolone, Sardo o cualquier queso para rallar)

> 500gr de maicena

> 2 cucharadas de polvo para hornear

# Paso a paso

- Colocar la maicena en un bol y agregar las 2 cuchardas de polvo para hornear. Mezclar.

- Agregar el queso semiblando cortado en cubitos pequeños . Mezclar.

- Añadir el queso duro rallado grueso. Mezclar.

- Agregar la matenca "blandita" (no es necesario derretirla, a temperatura ambiente). Integrar mezclando con las manos.

- Luego vienen los ingredientes húmedos: en otro bol batir los huevos y vamos agregando la leche de a poco, mientras mezclamos.

- Volvemos al bol de la maicena y hacemos un hueco en el medio, donde agregamos la mezcla de huevos y leche. Mezclamos, sin necesidad de amasar, sólo para integrar los ingredientes.

- Una vez que los ingredientes están bien integrados, colocamos la masa dentro un film o bolsita y lo llevamos a la heladera, al menos 30 minutos.

- Cuando la masa esté fría, se arman las bolitas con la mano, del tamaño que prefieras, y las vamos colocando en la fuente que irá al horno. Pero antes de la cocción, colocarla en la heladera durante una hora, o si tenemos apuro, directamente al freezer durante 15 minutos.

- Precalentar el horno al máximo. Luego colocar luego la fuente con las bolitas y cocinar entre 12 y 15 minutos. Y luego, a disfrutar!

Aquí el video, para ver el paso a paso: