Leído

ATENCIÓN

Estos malos hábitos no te dejan bajar de peso

Jue, 21/05/2020 - 7:44am
Enviado en:
Por Urgente24

Para adelgazar se necesita constancia, ejercicio, perserverancia y una buena dieta alimentaria, que no sea restrictiva a menos que sea por orden del nutricionista. Saltearse comidas, no hacer actividad física y comer rápido son tan solo algunos de los errores que se se cometen en el día a día.

Los motivos por los que se dificulta el descenso de peso.
balanza-min.jpg
Estos malos hábitos no te dejan bajar de peso.
Contenido

"¿Por qué no consigo adelgazar?”, es una de las grandes preguntas que muchos se hacen, luego de haber probado diversos métodos para terminar de una vez por todas con el sobrepeso. Pero, ¿estás seguro de que seguís correctamente las pautas indicadas por los nutricionistas?

Aquí, algunos errores comunes y muy tóxicos en las personas que desean descender de peso:

Saltearse comidas

Lo principal es hacer las 5 comidas bien distribuidas a lo largo del día. Pasar hambre jamás es una opción. Saltear comidas termina haciendo el efecto contrario: generar un atracón.

Olvidarse de los cereales integrales

Se come demasiado pan blanco y cereales refinados, los cuales no tienen grandes aportes nutricionales a nuestro organismo. Hay que hacer un balance.

Dejarse llevar por las dietas de moda

Cada humano tiene características únicas, por lo que una dieta estándar no funciona para todos los casos. En los últimos días, Adele fue tendencia por su drástico descenso de peso y el método que utilizó es uno de los más buscados. Las dietas milagro no existen, y generalmente estas están acompañadas por un efecto rebote. 

Prohibir el consumo de ciertos alimentos

Las dietas son conocidas por restringir algunas comidas, sobre todo las más calóricas o los postres. Esto provoca un gran deseo de comerlos y fomenta la ansiedad, por lo que termina en un atracón, y en un efecto rebote. 

La doctora Mónica Katz es la creadora del método "No Dieta" y sintetizó su concepto en diálogo con Infobae: "El 'método no dieta' nace del fracaso de las dietas. Está comprobado científicamente que las dietas que prohíben todo, no funcionan. Nace así, entendiendo que es posible tener un cuerpo sano y cómodo sin renunciar a los alimentos. ¿Quiere decir que una persona va a comer de todo? Sí, pero no que se va a comer todo". 

Llevar una vida sedentaria

Y sí, sin el ejercicio el cuerpo no puede eliminar las grasas, y se relaciona con muchísimas enfermedades crónicas: asma, bronquitis, hipertensión, dolor lumbar y cervical. La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud. Es vital hacer deporte. Algunos expertos recomiendan hacer tan solo 30 minutos de ejercicios de cardio por día para tener una vida sana.

Comer rápido

La forma ideal de comer es pausada y, preferentemente, acompañados. Este puede ser un momento de esparcimiento, un "recreo". Así se consigue disfrutar de la comida, tener una buena digestión y se evita comer en exceso. 

Comentarios

Yo hace meses era obeso y eso me llevo a tener una salud fatal, no poda seguir asi, investigando por internet encontre un metodo que me hizo perder mas de 20 kilos en poco tiempo, es este:

https://bit.ly/ahora_entrar_aqui_ya

Si eres una persona con sobre peso o obesidad, eso te ayudara.