Perder kilos no deseados solía significar renunciar a sus comidas favoritas, pasar horas en el gimnasio y tener hambre todo el tiempo. Afortunadamente, pasar de un talle 3 a un talle 2 no tiene por qué ser tan complicado o tortuoso. Eso sí, perder una cantidad significativa de peso requiere cambios en el estilo de vida y algo de trabajo duro, pero todo se reduce a elecciones simples.
SIN DIFICULTAD
Dieta: cómo perder peso rápido
Muchas veces se piensa que adelgazar es muy complejo, pero simplemente hay que ser consistente con ciertos hábitos saludables y se obtendrán los resultados deseados. Nada de dietas milagro ni internarse en un gimnasio. El secreto está en cambiar algunas cosas puntuales de la rutina,
Consejos para perder peso rápido:
Mucho sol
Investigadores de la Universidad Northwestern encontraron que las personas que estuvieron expuestas a la luz solar de mañana tendieron a pesar menos que aquellas que no. Así que, justo después de despertar, abrir las persianas y dejar que entre la luz del sol. O mejor aún, salir y disfrutar del desayuno en el patio o balcón.
El café, negro
Según un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior , la tasa metabólica promedio de las personas que bebían café con cafeína era un 16 por ciento más alta que la de quienes bebían descafeinado.
Reemplazar infusiones azucaradas por té
Una lata de Coca-Cola contiene 140 calorías y 39 gramos de azúcar, ¡más que la cantidad diaria total recomendada! En su lugar, cambiarla por té sin azúcar, caliente o helado. Una taza o un vaso casi que no tiene calorías y es muy sano.
Llevar una botella de agua siempre
Al llevar con uno una botella, está comprobado que se tomará más agua durante el día. Esto significa que habrá menos sensación de hambre y se estimulará el metabolismo.
Agua con limón
Un estudio en el Journal of Clinical Biochemistry encontró que los ratones que fueron alimentados con polifenoles de limón tenían menos probabilidades de aumentar de peso y acumular grasa corporal. Además, tiene beneficios de desintoxicación que seguramente ayudarán a perder peso rápidamente.
Platos más chicos
Cambiar el plato grande por uno más pequeño. Al comer en uno más chico, es más probable "engañar" al cerebro para que piense que está comiendo más y, por lo tanto, se sentirá más lleno y más rápido.
Apagar la tele
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que comían frente al televisor consumían un 10/ más de lo que normalmente consumirían. Comer mientras uno está distraído interrumpe las señales de saciedad, por lo que apagar todos sus dispositivos electrónicos mientras se mastica ayudará a concentrarse en las porciones y sentirse lleno.
Snacks saludables al alcance de la mano
Si en el bolso, auto y escritorio de oficina hay snacks saludables, uno estará menos tentado a ir a la máquina expendedora o al kiosco a comprar alfajores. Algunas ideas pueden ser frutos secos, banana, manzana o barritas de cereal de granola.
Cepillarse los dientes apenas se termina de comer
Respetar los horarios de las comidas es fundamental para mantener un orden en la dieta. Evitar los picoteos entre ellas es importante para no ingerir calorías de más. Una forma de evitarlo es cepillarse los dientes casi inmediatamente después de la comida. El sabor a menta en la boca hará que todo tenga un gusto asqueroso y, por otro lado, uno no quiere comer algo y luego volver a cepillarse. Es un buen truco.