Alimentarse

RIQUÍSIMO

Cómo hacer un bizcochuelo alto y esponjoso sin horno: receta paso a paso

Pensada especialmente para aquellos que no tienen horno o que no desean utilizarlo, existe esta receta de bizcochuelo de vainilla hecho en una cacerola. Queda sabroso, altísimo y muy muy esponjoso. Como indica su creadora, las cantidades son las indicadas para un molde de 21 cm de diámetro x 10 cm de alto.

Ingredientes

Para molde de 21 cm de diámetro x 10 cm de alto

200 g de harina de trigo común

200 g de azúcar

4 huevos tamaño L (62 g cada uno)

100 ml de agua

1 cucharadita de esencia de vainilla

5 g de levadura química o polvo de hornear

1 pìzca de sal

Procedimiento

1. Forrá el molde. Cortá un disco de papel vegetal del tamaño de la base del molde. Untá el molde con mantequilla o spray desmoldante y colocá el papel en la base.

2. Separá claras y yemas en dos bowl diferentes. Añadí una pizca de sal al bowl de las claras y empezá a batir hasta que comiencen a blanquear. Cuando las claras estén a medio montar, añadí el azúcar y seguí batiendo hasta alcanzar el punto de nieve que lo notarás porque se dibuja un trazo muy marcado. Reservá las claras.

3. Añadí el azúcar y la esencia de vainilla a las yemas. Batí con las varillas y añadí el agua cuando las yemas blanqueen. Batí de nuevo hasta que quede bien mezclado. Incorporá la harina y levadura química o polvo de hornear a través de un tamiz. Batí de nuevo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Incorporá las claras a las yemas con movimientos envolventes para que no se vaya el aire que has introducido al batir las claras. Asegurate de llevar bien al fondo del bowl para que no quede una parte sin mezclar.

5. Verter la mezcla en el molde.

6. Para cocinar el bizcochuelo: Poné unas tapas de frascos de mermelada en el fondo de la olla para que el molde no toque el metal caliente en contacto con el fuego. Incorporá agua fría en la olla y poné el bizcochuelo encima de las tapas. Tapá el molde con papel de horno humedecido en agua y colocá un plato encima para que no se mueva el papel. Tapá con la tapa de la olla. Llevalo al fuego hasta que el agua empiece a hervir. Bajá el fuego cuando el agua empiece a hervir para que se vaya cocinando lentamente y dejalo por lo menos una hora. Retirá, con cuidado, el plato y el papel para ver cómo está el bizcocho. Sacalo cuando esté completamente cocinado.

7. Desmoldá. Volteá el bizcochuelo sobre un plato y retirá el papel de horno.

Consejos

*Para darle un sabor diferente, añadir ralladura de limón o naranja.

*Es muy importante que el bizcochuelo se cocine a fuego medio dentro de la olla.

*Para hacerlo en horno, se debe precalentar con calor arriba y abajo a 160 grados y hornear durante 50 minutos colocando el molde centrado dentro del horno. Pinchar con un palito y cuando éste salga limpio, está listo.

Esta receta es de la youtuber Anna Recetas Fáciles. Mirá el video paso a paso, acá.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario