Leído

TRUCOS PARA PERDER PESO

Cómo adelgazar comiendo más alimentos

Mie, 05/08/2020 - 11:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Adelgazar puede convertirse en algo sencillo si se incorpora este hábito en la rutina: observar y elegir a los alimentos por su densidad calórica. Esto es mucho más efectivo que restringirse durante las comidas, debido a que esto no sirve de nada porque provoca el famoso e indeseado efecto rebote.

Los alimentos para adelgazar: seleccionarlos por su densidad calórica.
alimentos.jpg
Los alimentos para adelgazar: seleccionarlos por su densidad calórica.
Contenido

Existe una multitud de factores que afectan al ritmo en el que el cuerpo absorbe las calorías de los alimentos, como también una premisa que se adapta a casi todas las personas: si se ingiere menos energía de la que se gasta en la rutina, se pierde peso.

Este punto es difícil, ya que la reducción de la ingesta calórica puede indicar pasar hambre, según la creencia popular, pero esto no es así en todos los casos.  

La densidad calórica de un alimento está definida por la relación entre su volumen y sus calorías. Es un buen parámetro para elegir a los alimentos que más colaborarán con el descenso de peso.

Los investigadores E. A. Bell, V. H. Castellanos, C. L. Pelkman, M. L. Thorwart y B. J. Rolls, de la Pennsylvania State University, en Estados Unidos, explicaron en un estudio que aumentar la cantidad de comida a ingerir y a la vez bajar el contenido calórico de esta, es la solución. O sea, lo que se recomienda es el consumo de alimentos de baja densidad calórica.

Carne y verduras.
Carne y verduras en la dieta. 

En la investigación, todos los participantes consumían la misma cantidad de comida (en peso). Pero, aquellos sujetos que ingerían alimentos con menor densidad calórica adelgazaban más que sus compañeros.

Por supuesto, este no es el único estudio que demuestra esto, sino que ya en 2004, los investigadores Kral, Roe y Rolls indicaron que "la densidad energética y el tamaño de las porciones tienen efectos diferentes en la ingesta calórica. Los resultados muestran que grandes porciones con una alta concentración calórica facilitan el consumo excesivo de energía". 

Los alimentos ideales para bajar de peso

Verduras. Todas las que sean verdes serán de una gran ayuda para bajar de peso. Sin embargo, algunas están cargados de hidratos de carbono y calorías, como las legumbres o las papas.

Carne y pescado. Mientras sean magros, son el camino correcto. Algunas ideas: el pollo, el pavo, cortes poco grasos de ternera, pescados (blancos mejor, pero los azules tampoco son un problema) o conejo.

Lácteos. Tratar de no elegir los que sean enteros, aunque tampoco es un gran problema pues su contenido calórico es relativamente bajo en todas sus variedades.

Bebidas sin calorías. Agua, café, té, bebidas light... Todas estas opciones tienen una concentración calórica minúscula y, además, son saciantes. Esto permite controlar los ataques de hambre.