Leído

PARA DARSE UN GUSTO

Churros con chocolate caliente: sanos, al horno y sin azúcar

Mar, 26/05/2020 - 10:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una receta deliciosa para disfrutar en la merienda de estos primeros días fríos. Son mucho más sanos que los tradicionales y el chocolate espeso les da un toque especial. ¡Mirá la receta!

Deliciosos churros con chocolate.
churros
Deliciosos churros con chocolate.
Contenido

Churros sanos

Preparación

Colocar en una olla 1 taza de agua, 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva y 1/2 cdita de sal. Colocar la olla sobre el fuego y esperar a que el agua rompa el hervor. Sacar del fuego.

Inmediatamente verter 1 taza de harina de avena o de trigo integral. Mezclar todo muy bien con una espátula de madera hasta que se espese poco a poco.y se pueda formar una “bolita” manejable. Dejar enfriar completamente.

Para armar los churros es necesario una churrera, pero no pasa nada si uno no tiene en casa, ya que se puede fabricar con una botella de medio litro de plástico y su respectiva tapa o una manga con una boquilla de estrella.

Hacer tiras de 12 o 15 cm de largo. Si se quiere aumentar el grosor, se pueden unir varias tiras y se parecerán a los churros tradicionales.

Llevar al horno por 30 minutos o hasta que estén dorados.

Chocolate espeso

Colocar en una olla 1 cdita. de almidón de maíz, 2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar y 1 taza de leche vegetal (o convencional).

Batir y llevar a fuego bajo por 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. Hay que cocinar sin dejar de remover.

Y listo, ¡a disfrutar!

Esta receta es de la youtuber PostresSaludables. El video, aquí.