Leído

IDEAL PARA "RECICLAR" PURÉ

Cena fácil: cómo hacer bombas de papa con diferentes rellenos

Sab, 19/09/2020 - 7:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aunque no parezcan, las bombas de papa son muy versátiles. ya que se las puede rellenar de muchas maneras diferentes, no solamente con queso. Además, son ideales para aprovechar sobras de comida, como puré de papas, pollo y carne. ¡Mirá cómo hacerlas!

Deliciosas bombas de papa: mirá cuántas alternativas de relleno hay.
bombasdepapa
Deliciosas bombas de papa: mirá cuántas alternativas de relleno hay.
Contenido

Ingredientes

Puré de papas

Sal

Pimienta

Leche

Huevo

Pan rallado

Pollo

Carne picada

Curry

Queso fresco

Perejil, etc

Procedimiento

Esta es una receta ideal para aprovechar sobras de puré, ya que se necesita que el puré de papas tenga una consistencia más "dura" que el que comemos normalmente. Lo mejor es que no sea un puré de papa hervida, sino más bien un puré de papa hecha en microondas. 

Al puré firme hay que agregarle sal, pimienta, leche (un chorrito) y aceite. Mezclamos todo bien y recordar que la consistencia debe ser parecida a la de una masa.

Cómo hacer las "bombas": Con las manos limpias, agarrar partecitas del puré y darles forma de pelota. Amasar bien. Ahuecar un poquito y colocar en el centro el relleno deseado, siempre y cuando se derrita. Amasar bien la bolita nuevamente hasta que el relelno quede enteramente cubierto por papa. Dejar reposar en la heladera. 

Se pueden hacer diversos rellenos, no solamente con queso. ¡Mirá algunas sugerencias! 

*Con pollo o con carne picada: Colocar pedacitos de pollo/carne picada dentro de la bolita, se puede acompañar con un poquito de queso. 

*Choclo en granos: En vez de que quede en el relleno, incorporarlo a la papa/masa hasta que se mezclen los dos ingredientes y con forma redondita.

*Curry y pollo: Antes de formar la bolita, agregar al puré una cucharada de curry. Amasar hasta que se incorpore bien. Ahuecar y colocar unos pedacitos de pollo.

*Con queso, ajo y perejil: Antes de formar la bolita, agregar al puré un poco de ajo y perejil. Incorporar bien, en el hueco de la bolita agregar un pedacito de queso.

Luego de que reposen por unos minutos en la heladera, llega el momento del rebozado. Pasar por huevo batido a la bolita de papa fría y luego por pan rallado. 

Luego de pasarlas por pan, llevar las bolitas a una sartén con abundante aceite calienteUna vez que las ponemos, esperar a que estén bien doraditas. Sacarlas y colocarlas sobre un papel absorbente para secarles el sobrante de aceite.

Mirá el paso a paso en el video de Paulina Cocina.