Leído

PARA PROBAR

8 snacks bajos en carbohidratos

Mie, 07/10/2020 - 11:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ponerse a dieta no es igual a comer lechuga todo el día, sino que se pueden encontrar alternativas sanas y ricas para sentirse lleno por más tiempo. Aquí, algunas sugerencias.

Frambuesas, un snack bajo en carbohidratos.
captura_de_pantalla_2020-10-07_a_las_23.32.03.jpg
Frambuesas, un snack bajo en carbohidratos.
Contenido

Los carbohidratos pueden ser un arma de doble filo: son necesarios para el funcionamiento celular en todos los niveles de su cuerpo, pero demasiados pueden hacer que se sienta cansado e hinchado.

Si bien no debe reducir los carbohidratos por completo a menos que esté bajo el consejo de un médico, tomar un refrigerio bajo en carbohidratos ocasionalmente puede ayudar a sus niveles de energía y permitirle alcanzar otros macronutrientes esenciales como proteínas y grasas, que ayudan a desarrollar músculo y promover la saciedad respectivamente.

Frambuesas

No tienen muchos carbohidratos. Ricas en fitoquímicos, las frambuesas también tienen propiedades protectoras contra ciertos cánceres.

Brócoli 

Tiene una textura única que "engaña" al cerebro y hace pensar que uno está comiendo algo sustancioso. El brócoli tiene bajos carbohidratos y es una buena fuente de vitaminas A y C, ácido fólico y calcio.

Yogur griego

Con muchas proteínas por porción y muy pocos carbohidratos, el yogur griego lo mantendrá lleno sin elevar su nivel de azúcar en la sangre. 

Palta

Lleno de fibra y grasas saludables para el corazón, los azúcares aquí son bajos, pero la textura cremosa y el contenido de grasa lo ayudarán a mantenerse satisfecho sin muchos carbohidratos. 

Sandía

Es un snack refrescante y ultrahidratante, que cuenta legítimamente para la ingesta de agua recomendada. Es rica en licopeno, un poderoso antioxidante responsable de la salud del corazón y la protección solar.

Camarón

Los camarones son muy bajos en calorías, por lo que se puede comer una gran porción sin alcanzar el límite de carbohidratos, siempre y cuando se mantengan alejados de los cócteles con azúcar. 

Pistachos

Uno de los frutos secos más ricos en proteínas, los pistachos son un aperitivo ideal bajo en carbohidratos. Las grasas, las proteínas vegetales y la fibra beneficiosas son una combinación ganadora que puede ayudar a sentirse satisfecho por más tiempo. 

Pepinos

Los pepinos ayudan a mantenerse saciado y agregan volumen a la comida.