Leído

EFECTIVOS

5 trucos para perder peso más rápido compartidos por Harvard

Mie, 15/07/2020 - 6:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

Anteriormente, la creencia popular indicaba que para perder peso había que comer solo ensaladas y evitar grasas. Con descubrimientos científicos, para adelgazar ya no se necesita pasar hambre, sino aplicar cambios en los hábitos alimentarios.

Dieta: los trucos efectivos para bajar de peso.
alimentos.jpg
Dieta: los trucos efectivos para bajar de peso.
Contenido

Todos podemos tener la voluntad de adelgazar y limitar algunas de las porciones que comemos pero a veces los antojos o comer por ansiedad nos juegan una mala pasada. El apetito está influenciado por algo más que hambre, como el ambiente, lo que están comiendo las personas a nuestro alrededor, entre otras variables.

Es útil prestar atención a las señales internas del organismo, ¿comemos por aburrimiento o porque tenemos hambre?¿comemos hasta que el plato se vacía o hasta que estamos llenos?  

A continuación, algunas trucos para controlar el apetito y evitar comer de más, compartidos por el sitio de salud de la Universidad de Harvard.

1. Esconder los snacks, o mejor aún, no comprarlos.

Uno tiende a comer más snacks si los tiene cerca. Colocarlos en el fondo de un cajón y no verlos constantemente ayudará a no elegirlos.

2. Servir los alimentos en la cocina.

Servir las porciones en un plato en la cocina en lugar de llevarlos a otro lugar de la casa. El acceso a los alimentos es un poco menos sencillo y se evita la sobremesa  

3. No hacer "multitasking" mientras se come.

Las comidas deben estar libres de distracciones: no mirar televisión, ni leer, ni revisar las redes sociales.  Todo esto puede resultar en una alimentación sin sentido.

Encontrar un lugar tranquilo, libre de estímulos, y simplemente sentarse y comer. Las multitareas mientras se come hace que sea más fácil consumir mayor cantidad de alimentos sin siquiera darse cuenta. Es fundamental comer de forma consciente. 

4. Distinguir el hambre de un antojo.

El hambre tiene una variedad de indicadores: fatiga, aturdimiento o un vacío que siente en la boca del estómago. En cambio, un antojo se manifiesta con una sensación de incomodidad o agitación en la boca o la cabeza. El hambre desaparece con cualquier alimento consumido, mientras que un antojo solo se satisface con el alimento particular.

Para disipar un antojo, lo ideal es distraerse: poner música, salir a caminar, llamar a un amigo. La mayoría de los antojos desaparecen en 15 o 20 minutos. El hambre no. 

5. Ir a un ritmo lento. 

Los científicos han encontrado que comer a un ritmo lento es una buena estrategia. El cerebro manda señales para que el tracto intestinal secrete hormonas que controlan el apetito. Si uno come demasiado rápido, no se le da tiempo al organismo de comprender que ya uno comió suficiente comida.