En diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva, un canal de streaming uruguayo, Marcelo Saracchi se refirió a su momento en Boca Juniors, su relación con Juan Román Riquelme, su paso por River Plate y más. Sus palabras no cayeron bien en la vereda de enfrente.
¿QUÉ DIJO?
La frase de Marcelo Saracchi que causó enojo en River
Marcelo Saracchi, hombre de Boca con pasado en River, deslizó una frase que retumbó fuerte en Núñez. ¿Qué dijo?
El oriental es una de las piezas clave en el armado de Fernando Gago. Saracchi pasó de casi abandonar la institución azul y oro por su conflicto con el entrenador anterior, Diego Martínez, a ganarle la pulseada a Lautaro Blanco y a Frank Fabra en el carril izquierdo.
De todos modos, febrero le depara siete partidos al Xeneize entre Torneo local y repechaje de Copa Libertadores, por lo que el uruguayo rotará con su par argentino y colombiano durante todo este mes.
El Chelo lleva dos goles y misma cantidad de asistencias desde la llegada de Pintita al banco de suplentes. Según explicó, la confianza que le depositó el DT fue clave para lograr este buen momento. "Estuve siete meses prácticamente sin jugar. Aún así me llamaron de la selección y cuando llegó Fernando (Gago) me dio confianza. Es un tipo que va de frente y que hace que el jugador empiece a rendir un poco más", aseguró.
Su vínculo con el hincha de Boca y con Riquelme
Marcelo Saracchi reconoció que mantiene una buena relación con el público Xeneize: "Creo que la gente nos quiere un montón por el estilo del futbolista uruguayo, que es un jugador sacrificado y que no tiene problema en hacer un esfuerzo más. En este club, son muy agradecidos y la gente se pone como loca con eso. El uruguayo por ahí en Boca tiene un plus".
Respecto a su trato con el actual presidente del club, expresó: "Mi vínculo es muy bueno. Él con los uruguayos tiene una afinidad y le caemos muy bien, es un fenómeno. En el día a día no está mucho en el club y él mismo lo reconoce porque no le gusta estar molestando. Cuando aparece se dan charlas muy buenas y cada vez que se habla con él se aprende un montón".
La frase de Marcelo Saracchi que enojó a los hinchas de River
El marcador de punta izquierdo jugó tan solo un año en River pero dejó una marca en el elenco de Marcelo Gallardo por haber conformado el plantel campeón de la Copa Libertadores 2018 (precisamente ante Boca), y también por la millonaria venta al Leipzig alemán, que se cerró en 12 millones de euros según Transfermarkt.
No obstante, cuando el club de la Ribera lo fue a buscar mientras defendía la camiseta del Levante de España, en agosto de 2023, Saracchi no dudó y regresó a Sudamérica, en una transferencia que levantó la temperatura y las chicanas entre los fanáticos...
En un mano a mano junto a Minuto 1 de Carve Deportiva, el zurdo comparó sus sensaciones en los estadios de los clubes más grandes del país:
A su vez, se refirió a las complicaciones que tuvo al aceptar la oferta de Juan Román Riquelme para ponerse la azul y oro, habiendo jugado previamente en River Plate.
"En su momento, fue una decisión difícil por mi pasado. Pero hoy estoy muy feliz y contento por mi presente y por la decisión que tomé porque me hizo volver otra vez a estar en el foco". Y continuó: "Boca fue un punto fundamental porque en un momento no me sentí cerca de la Selección. Estoy muy contento acá, tenemos un gran año por delante y muchísimas competencias. La idea era seguir en el club y estoy muy contento".
Seguí leyendo en Golazo24
Subiabre, Echeverri y Ruberto: Sub20 promete futuro a la Argentina (presión a Gallardo)
Cristiano Ronaldo, ni Messi ni Mbappé: "Hago todo, soy el mejor de la historia"
River: Los exorbitantes precios de las entradas para los hinchas en San Juan
Salta reclama más fiscales federales para no frenar el Plan Güemes
Foster Gillett buscaría llevarse a una de las estrellas de River