Golazo 24 Águilas Doradas >

ÁGUILAS VUELA ALTO

Águilas Doradas muy cerca de Tottenham Hotspur según IFFHS

El equipo de Rionegro Águilas Doradas tuvo buenos últimos años y fue reconocido por el ranking de IFFHS

Águilas Doradas también denominado como "El Equipo del Oriente" es un equipo muy jóven de Colombia que viene creciendo mucho en los últimos años. Logró ser el mejor equipo de la fase regular en el Apertura y Clausura de la primera de su país en el año 2023 y la IFFHS reconoció esto.

El conjunto de Rionegro no pudo tener un buen rendimiento en los cuadrangulares finales, su gran deuda. En el primer semestre sacó tan solo dos puntos y en el segundo, mejoró pero no pudo lograr el primer puesto para acceder a la final. De igual manera, logró clasificar a la Conmebol Libertadores 2024, torneo en el que competirá por primera vez en su historia.

Ranking IFFHS

La IFFHS (The International Federation of Football History and Statistics) suele publicar diferentes rankings y en este caso publicó el de los mejores clubes del mundo. El período comprendido fue de octubre de 2022 a septiembre de 2023.

Manchester City está primero, seguido por Real Madrid. Inter , Porto y Al Ahly completan el top 5 de los mejores clubes del mundo.

En el período que comprende el ranking, Águilas Doradas tuvo un gran rendimiento, lo que lo ubica en el top 200 del mundo. El puesto exacto es el 151 y se ubica detrás de Los Ángeles FC (150), que salió campeón en el año 2022 en Estados Unidos y de Tottenham Hotspur, un equipo con prestigio en la Premier League, que es una de las mejores ligas del mundo.

El club se encargó de postear este logro en Instagram: "Nos seguimos posicionado como un proyecto sólido y que crece día a día. En el más reciente ranking mundial de clubes de @iffhs_media, nos mantenemos dentro de los primeros 200 equipos DEL MUNDO" puso la cuenta del Equipo del Oriente.

Embed - Aguilas Doradas on Instagram: " Nos seguimos posicionado como un proyecto sólido y que crece día a día. En el más reciente ranking mundial de clubes de @iffhs_media, nos mantenemos dentro de los primeros 200 equipos DEL MUNDO . . . . #CreerNosHaceGrandes #NuestroNIDOesRionegro #Aguilasesrionegro #Rionegronuestracasa #ApoyoaAguilas #AguilasDoradasRionegro #Aguilasnoseva #Conmebol #Libertadores #futbolcolombiano"

2024 para Águilas Doradas

El comienzo de Águilas Doradas en las primeras tres jornadas del 2024 fue bueno. Ganó dos y empató uno. En la cuarta fecha, El Equipo del Oriente tuvo un traspié: perdió 3-0 ante Atlético Nacional. Si bien tuvo más posesión y mayor cantidad de intentos en el arco rival, fue derrotado por Los Verdolagas que lo igualó en puntos.

Águilas hasta el momento se encuentra quinto con 7 unidades y buscará volver a lo que fueron las primeras tres fechas para lograr clasificar a los cuadrangulares finales.

Independientemente del rendimiento a nivel nacional, los dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez, deberán afrontar el camino internacional en el 2024. Febrero ya llegó y eso implica que en este mes, Águilas jugará la segunda ronda de la Conmebol Libertadores ante Bragantino de Brasil.

Las fechas del ida y vuelta de este cruce son:

  • 20/2 en Colombia
  • 27/2 en Brasil

El Equipo del Oriente tan solo 15 años de historia y ya se posiciona alto en los planos internacionales. Este 2024, será fundamental para determinar para que está la institución a nivel deportivo

Dejá tu comentario