Leído

PAPELÓN -DICEN- DEL OFICIALISMO

¿Pergolini contra Feinmann? “Román no va a cobrar un mango”

Vie, 22/11/2019 - 3:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

En las últimas horas, tras su postulación como candidato a vicepresidente segundo por la lista Jorge Ameal - Mario Pergolini, comenzó a circular un rumor por redes sociales sobre una supuesta suma de dólares que Juan Román Riquelme había exigido para participar de las elecciones en Boca, que el periodista Eduardo Feinmann dio por cierto.

Mario Pergolini, candidato a vice presidente de Boca. Foto: América Diario
pergolini.jpg
Contenido

Unos segundos antes de ir al corte el pasado miércoles 20/11, el periodista Eduardo Feinmann disparó al aire de El Noticiero (A24) que el ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, "se dice, se cuenta, tendría 10 millones de razones verdes para participar de las elecciones. Habría recibido 10 millones de dólares para integrar la lista Jorge Ameal y Mario Pergolini como vice presidente segundo".

Desde dicho binomio insisten que es un manotazo de ahogado del oficialismo de Casa Rosada y Casa Amarilla por evitar lo inevitable.

Al respecto, Pergolini disparó: "Román no va a cobrar un mango. Su trabajo será ad honorem".

El empresario de medios indicó que "a mucha gente no le va a gustar que un ídolo como él tome este tipo de rol. Sin embargo, estamos dispuestos para el comienzo de una nueva etapa" y ratificó al aire de TyC Sports que Riquelme "va a manejar el fútbol desde las bases hasta el profesional masculino y femenino. También, estará en la mesa chica que tomará las decisiones".

Se da por descontado que El '10' será secretario técnico, cargo que hoy ocupa Nicolás Burdisso. "Le dije que para ser presidente primero había que formarse e instruirse mucho en el tema. Todos creemos que sabemos todo, pero somos pocos los que decimos 'te dejo a vos que sabés'. Lo vi muy maduro y dispuesto a charlar a aprender. Él está arriesgando mucho", dijo Pergolini.

En realidad, Urgente24 informó en exclusivo que la movida del astro no está exenta del condimento político. Irá en la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini. El martes 19/11 a la noche, nadie lo imaginaba en la reunión que mantuvo Daniel Angelici donde participaron varios intendentes del Gran Buenos Aires, la mayoría de Cambiemos pero también los hubo del peronismo. Entre los presentes estaban, por ejemplo, Gustavo Posse, Ramiro Tagliaferro y Nicolás Ducote.

El columnista de este medio, Sebastián Dumont, continuó: "Ellos no tienen muchas opciones de apoyar al oficialismo boquense. Distinto es el caso de los peronistas. Nadie puede olvidar que en 2011 el kirchnerismo hizo fuerza para que Ameal le ganara a Daniel Angelici. No lo lograron. Ahora están cerca. ¿Será cierto que Sergio Massa fue clave para convencer a Riquelme de su movida? El ex futbolista es un vecino de Tigre que tiene muy buena relación con el diputado electo desde hace tiempo"

Y cerró: "De ser así, Macri tendría que comenzar a pensar seriamente que uno de sus grandes errores políticos fue haberlo ninguneado a Massa. Primero porque lo arrojó a los brazos del Frente de Todos cuya presencia terminó por desnivelar la elección nacional. Y ahora, factor clave para poner en riesgo el bastión boquense para el macrismo.

La venganza es un plato que se come frío. ¿Será?"

Hay quienes incluso bromean que Riquelme hizo la gran CFK -según Espert, la mujer política del año por "su magnifica jugada"-: ir de vice para sacar al macrismo del poder.

Repercusiones en Twitter