Leído

FÚTBOL

La Champions tendrá premios diferentes para Tottenham y Liverpool

Mie, 29/05/2019 - 4:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Tottenham y Liverpool animarán este fin de semana una final netamente inglesa de la UEFA Champions League en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. Ya es más que sabida la cantidad de dinero que moverá este encuentro de decisivo que será seguido por millones de televidentes en todo el mundo y por las distintas plataformas de Internet. Al margen de esto, los dos equipos no tienen la misma cantidad de dinero en juego, motivo por el cual ambos esperan poder quedarse con el trofeo y una jugosa cifra de 19 millones de euros por salir campéon.

Contenido

El mundo entero será testigo este fin de semana del partido final de la UEFA Champions League que animarán los equipos ingleses, el Tottenham y Liverpool, en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. 

 

El estadio colchonero, inaugurado el 16 de septiembre de 2017, acogerá de este modo su primera final de Champions y tiene asegurada la capacidad completa de sus más de 67.000 localidades por parte de los aficionados de ambos protagonistas, los equipos que han logrado clasificarse para disputar la gran final. El partido que será retransmitido en 200 países, contará con la actuación del grupo Imagine Dragons en la ceremonia inaugural, minutos antes de que la pelota empiece a rodar por el césped madrileño.

 

El 14 de marzo, la UEFA comenzó el periodo para solicitar las entradas de la final, adjudicadas mediante sorteo una vez cerrado el plazo de solicitud el pasado 21 de marzo.

 

Los aficionados han podido solicitar hasta dos entradas por persona, siendo estas personalizadas, para evitar la reventa. Los precios de las entradas para el público general se categorizan de 4 a 1, a razón de 70 euros las de categoría 4; 160 euros las de categoría 3; 250 euros las de categoría 2, y 600 euros las más caras, de categoría 1. Además, se han puesto a la venta 200 paquetes infantiles (entrada de un adulto y un niño menor de 14 años) por 140 euros y entradas accesibles para espectadores discapacitados que incluyen un acompañante gratis por 70 euros. 

 

Recordando que la UEFA bonifica a los clubes por victorias y empates en la fase de grupos, los dos equipos no tienen la misma cantidad de dinero en juego, motivo por el cual ambos esperan poder quedarse con el trofeo y una jugosa cifra de 19 millones de euros por salir campéon.

 

Lo cierto es que, hasta la fecha, el Liverpool sumó 8.1 millones de euros a raíz de sus tres victorias y tres derrotas en la fase de grupos, 9.5 millones por Octavos de final, 10.5 en Cuartos, 12 millones en semifinales, 15 millones por alcanzar la final, totalizando hasta la fecha 55.1 millones de euros.

 

Del lado de los Spurs en cambio, la fase de grupos les dejó 7.2 millones a partir de sus dos victorias, un empate y dos derrotas, mientras que a partir de Octavos de final facturó lo mismo que los Reds llegando a los 54.2 millones de euros como premio hasta la fecha.

 

De salir campeón, cualquier de los dos se asegura también el derecho a disputar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Europa League. Un torneo que en 2018 repartió 3.5 millones de euros al ganador y 2.5 millones de premios al subcampeón.

 

Además de participar del Mundial de Clubes a fines de año, mismo que en 2018 repartió: campeón (5 millones de euros), subcampeón (4 millones), tercero (2.5 millones) y cuarto (2 millones).

 

Cabe señalar que este año se reparte más dinero que en la temporada 2017/18, cuando los clubes obtuvieron 'sólo' 12,7 millones de euros por participar, 1,5 millones por victoria, y 0,5 por empate. El equipo que gane en la final se llevará casi cuatro millones más que en la Champions League pasada, conquistada por el Real Madrid en Kiev, además del incremento de todos los premios en las anteriores fases.

 

Tras la fase de grupos el equipo que más dinero ha ganado es el Oporto: sumó 5 victorias y 1 empate, y acumula 39'15 millones de euros. Le siguieron el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund con 36'45, el Schalke 34'65, el PSG 33'7,

 

El Real Madrid, tras caer derrotado ante el CSKA, sólo sumó un total de 35'55 millones en la fase de grupos. La eliminación a manos del Ajax le hizo perder 9,5 millones de euros que tenía muy cerca después de haber ganado 1-2 el partido de la ida jugado en Amsterdam, al igual que al Atlético de Madrid tras caer ante la Juventus.

 

El Barcelona, tras caer en las semifinales, acumuló 59,85 millones de euros en esta edición de la UEFA Champions League pero perdió 15 más al quedarse fuera de la final.

Por su parte, los finalistas ya son los que más dinero se han asegurado, ya que el Liverpool ya suma 70,35 millones de euros y el Tottenham 69,45, mientras que el ganador sumaría 4 millones más.