ARCHIVO >

El clásico del desierto: Argentina y Brasil juegan mañana en Qatar

El clásico entre Brasil y Argentina a disputarse este miércoles 17 de noviembre en Doha, Qatar, ya tiene un candidato. O al menos para los usuarios de FIFA.com, quienes se volcaron en gran número a opinar que Brasil es el favorito. Despojado de la etiqueta de interino, Sergio Batista hará su debut en propiedad como técnico de Argentina ni más ni menos que frente al rival de siempre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Después de caer ambas selecciones en cuartos de final en el último Mundial, algo que en los dos países se consideró un fracaso, Brasil y Argentina decidieron separarse de los técnicos que estuvieron en Sudáfrica. Hablamos de Dunga y Diego Maradona.

Sergio Batista y Mano Menezes, que los sustituyeron, diseñaron claramente su objetivo al llegar al cargo, fijarse en la selección española, que con un juego de toque y de posesión del balón se hizo con el título en Sudáfrica. Menezes ha ganado hasta ahora sus 3 partidos amistosos disputados, frente a Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0), marcando ocho goles, sin recibir ninguno.
 
Batista, que disputará su primer partido como seleccionador de forma oficial, después de haberse sentado en el banco en tres encuentros de manera interina, logró una victoria ante el campeón del mundo, España, en Buenos Aires (4-1). Ese buen resultado confirmaba otra victoria de Batista en el debut, ya que Argentina se había impuesto antes en Dublín a Irlanda por 1-0. Pero toda la euforia de la nueva etapa del ’Checho’ recibió un duro golpe con la derrota en octubre ante Japón en Saitama (1-0).
 
Menezes y Batista llevaron a sus mejores hombres a este partido de prestigio en Qatar, incluido Ronaldinho, que vuelve a la seleccción auriverde después de un año y medio de ausencia.
 
“España llegó a ese punto álgido después de mucho tiempo, con la confirmación de la Eurocopa. Nosotros todavía no tenemos la base de un equipo brasileño así”, afirmó Menezes en agosto en la prensa de su país, advirtiendo que necesita tiempo.
 
También para Batista, la forma de jugar de España “es el modelo a copiar”, como ha repetido en sus entrevistas. “Así jugaba Argentina hace años”, insistió. Ambos tienen como objetivo el último partido del Mundial de Brasil en 2014 y ya han empezado a incluir nuevos elementos en sus equipos de cara al futuro.
 
Menezes lleva a Qatar a 8 jugadores de equipos brasileños, incluido el delantero Neymar, del Santos, además de jóvenes que empiezan a triunfar en Europa, como Philippe Coutinho (Inter), Alex y Ramires (Chelsea), Lucas Leiva (Liverpool), André (Dinamo de Kiev), David Luz (Benfica), Thiago Silva (Milan) y Sandro (Tottenham).
 
Batista mezcló veteranos, como Javier Zanetti (Inter) o Gabriel Heinze (Marsella), con nuevos jugadores como Ever Banega (Valencia), Lucas Biglia (Anderlecht), José Sosa (Nápoles) y Nicolás Gaitán (Benfica). Brasil y Argentina, con Ronaldinho y Leo Messi en sus filas, empezarán a dibujar sus posibilidades en Qatar, con el Mundial de 2014 al fondo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario