ARCHIVO >

La Chona Reload, by Martín García

'Almorfando con la Chona' -los domingos al mediodía por Canal 9- es una idea de Martín García, presidente de la agencia de noticias Télam, quien le expresó al diario La Nación que prefiere militantes a periodistas, definiéndose como tal, porque los periodistas son como las prostitutas. Jorge Lanata habló de él y de Federico Luppi, mirá el video.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Algunos periodistas pueden ser como las prostitutas pero ¿qué ocurre con los militantes pagos? Porque los militantes modernos no son 'ad honorem' sino que son 'ñoquis', contratados del Estado, beneficiarios de prebendas, a cambio de sus servicios. Y hoy lo hacen por el Frente para la Victoria pero años atrás lo hicieron por Carlos Menem o por Eduardo Duhalde o por Antonio Cafiero. Y mañana estarán con el líder clientelar de turno.
 
Por lo tanto, que Martín García no le tome el pelo a la opinión pública cuando habla con el diario La Nación.
 
Ahora, a la nota.
 
Tal como ya lo adelantó Urgente24, Canal 9 emitirá 'Mediodías con la Chona', versión modernizada del programa que salió al aire en los años '70, 'Almorfando con la Chona'.
 
'Mediodías con la Chona' hará su debut el 02/01/2010 en el mediodía  del domingo y tendrá una hora y media de duración.
 
La idea del regreso de este programa (aprobada por Néstor Kirchner meses atrás) para atacar a Mirtha Legrand y tantos otros personajes que no pertenecen al pensamiento único que pretende el kirchnerismo  es de Martín García (padre de Camilo, panelista de Viviana Canosa) y polémico nuevo presidente de la agencia de noticias del Estado Télam.
 
El equipo de trabajo estará compuesto por  Pablo Moyano (documentalista), Diego Carbone (director de TV)  Santiago Varela (ex guionista de Tato Bores) y Osvaldo Casella (documentalista)
 
Cabe recordar las declaraciones hechas por Martín García en un anota publicada por La Nación:
 
> “Los profesionales son como las prostitutas, escriben mentiras en defensa de los intereses de los que les pagan. Los militantes, en cambio, escribimos la verdad al servicio del pueblo. Soy primero militante, después periodista".

> “Quiero organizar el servicio pero también darle a Télam  una impronta nacional, popular y patriótica, que es lo que está faltando".

> "Hice traer a la redacción libros de (Arturo) Jauretche y (Raúl) Scalabrini Ortiz, para consultarlos diariamente".
 
Martín García de 65 años de edad, trabajó en secretarias de Estado durante el gobierno de Carlos Menem, y fue asesor de campaña presidencial de Adolfo Rodríguez Saá en 2003, sin embargo dice:
 
> "Con el menemismo aguantamos hasta donde pudimos (...) Menem y Duhalde son enfermedades del peronismo".

> "Los Rodríguez Saá son peronistas en San Luis, pero cuando salen de ahí se pierden, no saben dónde están".
 
> (En referencia a los militares) "¿Con quién voy a ser objetivo? Del otro lado están los que tiraban gente viva al río y los secuestradores de bebés. Con ellos no puede haber objetividad".
 
> (En referencia la presencia de la oposición en Télam)  "Sí, siempre y cuando digan algo interesante. Porque la oposición también dice muchas boludeces (...) Los opositores son la Unión Democrática reciclada".

>"Soy peronista, como Néstor y Cristina. El kirchnerismo es un texto que utilizan los enemigos para bajarle el precio al Gobierno. Y eso lo dijo Néstor, no yo".
 
En una columna-homenaje al ex Presidente, que estuvo 'colgada' en la home de la web de Télam durante 10 días, García expresó:

> "Néstor Kirchner comienza a viajar por lo que es eterno (.) ahora quedan sólo Cristina y los compañeros al frente del valiente pueblo argentino".
 
Jorge Lanata, en su programa de cable, le dedicó  un nuevo editorial a los oficialistas Federico Luppi y al nuevo presidente de la agencia de noticias del Estado, Télam, Martín García. Mirá el video.
 
Lanata se encargó de repasar la historia de García a quien se refirió como una persona que “no tiene ninguna experiencia en lo profesional, sino en el lobby. Fue director de campañas electorales, y jefe de prensa de algunos políticos; ser jefe de prensa es ser lo que la música militar es a la música”.
 
Lanata expresa que si el mismo García admite que no es idóneo en el tema periodístico, entonces cualquier ciudadano podría, judicialmente, haber evitado que García asuma invocando falta de idoneidad, ya que una persona que no es idónea en el tema no puede manejar una agencia de noticias del Estado como Télam.
 
---------------------

Jorge Lanata sobre Martín García:
 
http://www.youtube.com/watch?v=hmYchkHn1Xc

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario