ARCHIVO >

Enojo de consumidores con Blasco Bosqued, CEO de Telefónica

Ante las declaraciones del nuevo presidente de Telefónica, la Unión de Consumidores de Argentina advierte que el plan de inversión de 2011 se olvida de los temas que más afectan a los usuarios argentinos.

Comunicado de la Unión de Consumidores de Argentina:

"La empresa en su plan de inversión no incluye la portabilidad numérica, la telefonía fija y las tarjetas prepagas que impactan en el bolsillo de los consumidores. Sólo se orienta a los segmentos desregulados, con un Estado ausente. Sobre este tema, el Presidente de UCA Fernando Blanco Muiño sostuvo que “lo único que le interesa a Telefónica es ganar plata”.

En su primera aparición pública desde que asumió la presidencia del grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued anunció un año 2011 de crecimiento e informó que “el foco de la inversión estará en capacidad de Internet, la red móvil y la infraestructura para la convergencia fijo-móvil”

A la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) no le sorprende esta agenda de prioridades para la empresa dado que apunta a aquellos segmentos del mercado de las telecomunicaciones que se encuentran desregulados y en donde los prestadores “hacen y deshacen” sin ningún tipo de control.

En efecto, tal como surge de los balances trimestrales presentados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), el segmento de telefonía básica domiciliaria NO TIENE NINGUNA INVERSIÓN dado que la regulación tarifaria convierte a esa unidad de negocios en el “patito feo” de las prestadoras.

Para los usuarios, hubiera sido deseable que Blasco Bosqued informara cómo piensa Telefónica hacer efectiva la portabilidad de numérica de manera que los usuarios pudiéramos contar con la posibilidad de elegir la mejor compañía sin estar prisioneros del número; o que hubiera explicado por qué NO HAY líneas fijas disponibles para los hogares argentinos con tiempos de espera que, en algunas zonas, nos retrotraen a los plazos de Entel; o que anunciara la acumulación del saldo de las tarjetas prepagas de telefonía móvil.

Nada de eso sucedió porque no interesa el usuario y el único objetivo es mantener un mercado cautivo, ahora concentrado luego de la autorización otorgado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) a fusionarse con Telecom.

Por último, el titular de UCA sostuvo que “una administración nacional ausente en el control y cómplice en el monopolio del mercado de las telecomunicaciones, los que pagamos los servicios cada vez más caros somos los usuarios”.

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2010.

Fernando Blanco Muiño
Presidente."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario