CONFIDENCIAL

Despreocupado de los de Gesell, Scioli fue con los 'cascos naranja' a San Luis

Al gobernador bonaerense le tuvo sin cuidado el encuentro de los kirchneristas cristinistas en Villa Gesell (al fin de cuentas, ni Juan Gabriel Mariotto ni José Ottavis tampoco llegaron a la convocatoria para el asado). Scioli prefirió visitar San Luis para una competencia en la participan los "Cascos Naranja", el equipo de ciclismo que patrona la Provincia de Buenos Aires.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó durante el fin de semana la provincia de San Luis para participar de la presentación de equipos y presenciar el inicio de la 1ra etapa del VII Tour de San Luis, la competencia ciclística más importante de Latinoamérica.
 
Scioli llegó en la mañana del domingo 20/01 y se quedó hasta el lunes, para presenciar la partida del equipo que patrocina la Provincia de Buenos Aires, conocido como "Cascos Naranjas", encabezado por el medallista de oro olímpico Walter Pérez.
 
En la competencia, los "Cascos Naranjas" buscarán su 2do. triunfo consecutivo 2013, luego de haberse impuesto en la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires el 13/01, en las localidades de Ayacucho, Tandil y Rauch.
 
Frente al Cabildo de La Punta, una multitud recibió a las 20:00 a la 7ma. edición de Tour de San Luis,y el gobernador Claudio Poggi dijo: “El tour ya no es el más importante de Sudamérica, yo me atrevo a decir con mucha humidad pero con mucho orgullo que ya es el más importante de América por los equipos y representantes”.
 
“Más de 1.000 kilometros se recorrerán hasta el próximo domingo (27/01), lo que nos permite mostrar San Luis al mundo” expreso Poggi, al tiempo que agradeció a Daniel Scioli y homenajeó al creador de la competencia el ex gobernador Alberto Rodríguez Saa.
 
La iniciativa del Equipo Buenos Aires Provincia–Provincia Leasing, es un proyecto que promueve el desarrollo de talentos de la provincia de Buenos Aires, liderado por Walter Pérez, vecino de La Matanza, y campeón olímpico junto a Juan Curuchet en Beijing 2008.
 
En los actos puntanos, Scioli compartió palco con el gobernador Claudio Poggi, heredero de los Rodríguez Saá.
 
Adolfo Rodríguez Saá fue quien designó a Daniel Scioli secretario de Deportes y Turismo, en diciembre de 2001. ”Me trae muchos recuerdos estar en la provincia, fundamentalmente, por aquella gran oportunidad que me dio Adolfo Rodríguez Saá, un agradecimiento que he hecho público por su confianza en mi trabajo, algo que gracias a Dios yo pude continuar”, declaró Scioli en San Luis.
 
El gobernador bonaerense estuvo junto a su hermano Nicolás, vicepresidente ejecutivo del grupo Banco Provincia.
 
Alberto y La Cámpora
 
 
Me voy a referir a lo siguiente: los muchachos de La Cámpora son muchachos que buscan el “puesto público”.
No tienen una militancia que se les adjudique, no tienen una suerte de control revolucionario. Es una agrupación que ocupa “puestos públicos”. Son chicos, jóvenes a los que se les adjudican cosas que no son, al punto que no tienen ningún documento que diga el pensamiento innovador, contestatario, crítico, de apoyo, revolucionario, reformista, conservador de La Cámpora… ¡No se sabe que es! 
 
Entonces esto es lindo porque es como que uno le habla a la juventud kirchnerista vacía de ideas. Una juventud vacía de ideas que se hace llamar “La Cámpora”. 
 
Me encantaría leer un documento de La Cámpora, o que apareciera un personaje que debatiera ideas. La política es el mundo de las ideas y esa parte es bastante maravillosa, es un mundo de ideas, de sueños, de proyectos, de planes. Pero cuando yo veo un “modelo” del que hablan y es solamente un relato… porque uno mira en la realidad y no hay ningún “modelo”.
 
Modelo: es algo digno de seguirse, es algo ejemplar. 
 
Qué de ejemplar tiene el Gobierno Nacional? 
 
Y… puede hablar de los números sociales y yo lo comparo con los números sociales de la provincia de San Luis y los de San Luis son mejor. Entonces el modelo es San Luis, no la Nación. 
 
Si mido los números económicos y los números económicos de la provincia de San Luis son mejores que el de la Nación, entonces el modelo es San Luis. 
 
Si miro los números en infraestructura y me pasa lo mismo, si miro los números en producción, en desarrollo, en internet, en la revolución de la inteligencia, siempre los números de la provincia de San Luis son superiores a los de la Nación, son mejores! 
 
Todo con un presupuesto chiquitito, con los inconvenientes que tiene un gobierno provincial, donde esta discriminado con los recursos.
 
Entonces yo le pido que no hablemos de “Modelo Nacional” porque nada de lo que hace la Nación se puede considerar digno de ser seguido, ejemplar. 
 
Y hoy aparece el tema del dólar “blue”, que es el dólar paralelo. Que está a $7,50, un dólar: $7,50. El dólar oficial, el que no te venden, el que está atrapado, el que no se qué, bueno ese dólar está a $4,80. Hay una enorme diferencia, un poquito menos de $300 cada 200 dólares, entonces muchachos de La Cámpora cuenten porque ustedes están haciendo negocios. 
 
Están en el riñón del poder, ustedes reciben dinero del Estado y van a la DGI (como ustedes están en las cuentas del Estado) les autorizan a comprar dólares. Ustedes pueden comprarlo y cada 100 dólares que comprar los venden en el “blue” y se ganan 300 mangos, muchachos eso no es revolución. Eso es CO- RRUP-CIÓN. 
 
Está claro muchachos de La Cámpora, no se pongan así. Llamarse de La Cámpora… Cámpora era un buen tipo che!
 
Saludos!