Sociedad

VIDEO

¿Volvió el 'chupacabras'? Reportan extraños casos de vacas mutiladas

En la localidad bonaerense de Bordenave, la propietaria de un campo relató el hallazgo de una vaca mutilada, luego de haber visto un "resplandor" en el cielo. "La vaca estaba totalmente vaciada. Es imposible que alguien del campo lo pueda hacer, nunca vimos algo así", relató. Días antes, un productor rural de la localidad catamarqueña de Ciudad de la Paz relató un hecho similar. “Para casos similares, el SENASA ha dicho que es obra del ratón hocicudo, pero es imposible eso. Ellos no pueden decir que no saben qué pasa, y es entendible, pero un ratón no puede hacer eso nunca", aseguró.

Una vaca mutilada de manera extraña apareció el pasado fin de semana entre las localidades puanenses de Bordenave y Azopardo, donde hace poco tiempo había sucedido un caso similar. Los lugareños lo atribuyen al famoso 'Chupacabras' o a un fenómeno paranormal, aunque los especialistas ya han hablado sobre este tema, atribuyéndolo al ratón hocicudo.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando dos personas realizaban tomas fotográficas a la vía láctea en el paraje "El Pincen".

"Ayer estábamos sacando fotos a la vía láctea a la medianoche, y pudimos ver un resplandor que iba de Azopardo hacia Bordenave, escuchamos las vacas correr y una que estaba balando, fue lo único que se escuchó y vimos solo ese resplandor. Pero lo más loco es que esta mañana nos encontramos con esto", dijo la joven propietaria del campo donde apareció al animal mutilado, según publicó el portal local Darregueira Noticias.

"La vaquillona apareció a 500 metros de la casa, muy cerca del casco. Siempre habíamos escuchado este tipo de casos pero es la primera vez que lo vemos", agregó la testigo del hecho.

Con respecto a los cortes que presentaba el vacuno, relató, "no los puede hacer una persona, los cortes son precisos sin sangre y la vaca estaba totalmente vaciada. Es imposible que alguien del campo lo pueda hacer. Nosotros estamos acostumbrados a faenar animales pero nunca vimos algo así. Ademas no hay rastros de nada".

Por ultimo, contó que los perros son de comer animales muertos pero uno de los canes se quedó a 50 metros y, "el que se ve en el video no se acerca, lo llevamos y nos sorprendió la cara que puso y como retrocede ante el animal muerto", finalizó.

 

Días atrás, el portal Infocampo publicó un caso similar pero en la localidad catamarqueña de Ciudad de la Paz. El hecho misterioso ocurrió en el campo propiedad de Ariel Sorribes, cuando el conteo de los animales no daba el número correcto. Hasta que la encontraron mutilada debajo de un árbol.

La encontró el peón. Le sacaron toda la ubre, la vulva, el ano, los ojos, la lengua, y los músculos maxilares. Pero es llamativo la precisión de los cortes, parecen hechos por láser. Nadie puede hacer un corte tan perfecto con un bisturí, además todas las heridas parecen selladas”, aseguró el productor.

Pero las rarezas no terminan ahí. En la escena del crimen, no hay rastros de sangre, complicando aún más las tareas de cualquier división criminalística forense catamarqueña.

Hay cosas más raras aún, por ejemplo, ningún carroñero se acerca al cuerpo del animal. Nada eh, nada de nada. Ni un carancho, ni buitre, nada. Encima, parece que la carne no se descompone y está todo intacto”, comenta el productor y agrega: “Además de todo eso, cuando el peón le quiso sacar más fotos, se le apagó el celular. Él pensó que era la batería que se le había terminado, pero no. Después vino una profesora de una escuela que está cerca, porque quería filmar a la vaca, y tampoco le anduvo el celular”.

Y continuó: “ No puedo explicar qué es lo que pasa. Es como si fuera un campo magnético, o algo que impide sacarle fotos. Por suerte el peón pudo tomarle algunas antes de que se le apague el teléfono ”.

“Para casos similares, el SENASA ha dicho que es obra del ratón hocicudo, pero es imposible eso. Ellos no pueden decir que no saben qué pasa, y es entendible, pero un ratón no puede hacer eso nunca ”, explicó Sorribes.

"El animal estaba en perfecto estado, vacunado y con el resto de la hacienda”, explicó el productor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario