POLÍTICA María Eugenia Vidal > LLA > PRO

"CREO EN COHERENCIA Y VALORES"

María Eugenia Vidal se bajó del acuerdo entre LLA y el PRO en CABA: ni siquiera hará campaña

"No seré candidata ni integraré a ninguna lista" dijo María Eugenia Vidal. Expresó su descontento con el acuerdo al que llegaron en la Ciudad ambas fuerzas.

El gobierno de Javier Milei y el PRO de Mauricio Macri competirán juntos en los comicios de Capital Federal del 26 de Octubre para designar diputados y senadores nacionales.

El ex presidente xeneise tuvo que ceder mucho y eso dejó un tendal de heridos.

Uno de los casos más notables fue el de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires quien le envió un mensaje telefónico a Cristina Pérez (LN+) para que confirmara la novedad al aire.

No voy a ser candidata dentro de un acuerdo del PRO y LLA. Se lo dije a Mauricio hace más de un mes. Tampoco voy a hacer campaña. Pero eso no significa que sea candidata en otra lista o que me vaya del PRO por eso. No me parece ético después de 20 años en el espacio y en el marco de un cierre de listas. Creo en la coherencia y los valores. No voy a ser candidata dentro de un acuerdo del PRO y LLA. Se lo dije a Mauricio hace más de un mes. Tampoco voy a hacer campaña. Pero eso no significa que sea candidata en otra lista o que me vaya del PRO por eso. No me parece ético después de 20 años en el espacio y en el marco de un cierre de listas. Creo en la coherencia y los valores.

image
María Eugenia Vidal no hará campaña en la ciudad de Buenos Aires

María Eugenia Vidal no hará campaña en la ciudad de Buenos Aires

Un “acuerdo” con LLA que parece una rendición del PRO

El PRO se vio perjudicado en el acuerdo ya que, por ejemplo, en la boleta de senadores nacionales los candidatos serán para La Libertad Avanza (LLA).

Con Patricia Bullrich como primera candidata casi confirmada apenas tendrán el quinto y el sexto lugar de la lista de diputados nacionales.

Además, no habrá ninguna referencia al PRO en la boleta única que se utilizará.

Si la alianza hiciera una muy buena elección, podría ingresar dos legisladores en la cámara baja, pero se le van 3 el 10 de diciembre.

La derrota del mes de mayo del PRO (salieron terceros detrás de LLA y el peronismo) los había puesto de cara a una derrota similar. Por ello, aceptaron el nombre"Alianza La Libertad Avanza" (como en la Provincia de Buenos Aires) y utilizar el color violeta de los mileistas. No habrá logo del PRO ni su color amarillo. La derrota del mes de mayo del PRO (salieron terceros detrás de LLA y el peronismo) los había puesto de cara a una derrota similar. Por ello, aceptaron el nombre"Alianza La Libertad Avanza" (como en la Provincia de Buenos Aires) y utilizar el color violeta de los mileistas. No habrá logo del PRO ni su color amarillo.

En pocos meses, el partido que ganó los comicios porteños a lo largo de 20 años (2005-2025) quedó prácticamente borrado en la Capital Federal.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1924234167929143618&partner=&hide_thread=false

¿Cabeza de ratón o cola de león? ¿Otra sacrificada por Mauricio Macri?

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, aceptó encabezar la lista de diputados nacionales de Unidos, la coalición provincial que lidera el gobernador Maximiliano Pullaro.

La movida fue aprobada por el ex presidente Macri pero generó sorpresa en el PRO santafesino.

La vice tiene una alta visibilidad presidiendo la Cámara de Senadores. Además, maneja un presupuesto millonario.

image
Mauricio Macri y Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe

Mauricio Macri y Gisela Scaglia, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe

A cambio de su renuncia, ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación lo que significa ingresos mucho más reducidos. Va a diluirse en un mar de más de 250 legisladores. En lugar de Scaglia asumiría el presidente provisional de la cámara de senadores, Felipe Michlig, otro radical para darle monocolor al binomio de la “invencible”. A cambio de su renuncia, ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación lo que significa ingresos mucho más reducidos. Va a diluirse en un mar de más de 250 legisladores. En lugar de Scaglia asumiría el presidente provisional de la cámara de senadores, Felipe Michlig, otro radical para darle monocolor al binomio de la “invencible”.

Concretamente, una coalición (Unidos) que nuclea a 10 partidos tendría pronto a 2 radicales en los cargos más importantes.